Con la muerte de la reina Isabel II, los títulos de la Familia Real cambiaron como los duques de Sussex que pasaron a ser príncipes de Gales. Pero con su nueva posición vienen deberes y reglas que afectarán la vida diaria y estilo de vida de Kate Middleton como sucesora de la mítica Lady Di.
Estas son algunas de las estrictas normas del protocolo que tiene que seguir Kate Middleton como nueva princesa de Gales.
Vestimenta elegante y recatada
Una de las reglas más conocidas es lo que tiene que ver con la moda de la princesa, ya que como representante de la corona la imagen que proyecta tiene que ser recatada y elegante por lo que los colores muy llamativos como neones, así como texturas brillosas están prohibidas.
Tampoco Kate podrá usar ropa que muestre mucha piel como minifaldas, vestidos cortos o shorts, y si decide usar cualquiera de estas prendas, debe llegar al menos hasta la rodilla y emplear medias naturales y sin brillos.
Uñas y maquillaje neutros
Así como su vestimenta, su estilo de belleza también debe ser muy sencillo y sin llamar mucho la atención. Los colores muy fuertes, así como maquillajes y peinados muy elaborados y extravagantes están prohibidos.
Una de las cuestiones más importantes al estar bajo el escrutinio público es el color que usa en las uñas de las manos, ya que obligatoriamente tiene que optar por usar tonos neutros como nude, salmón, beige o rosa pastel.
Dieta estricta y alimentos prohibidos
Siguiendo las reglas de imagen, la princesa, al igual que otros miembros de la realeza deben cuidar su figura y no exceder su peso, por lo que se especula que tienen prohibido ingerir carbohidratos como arroz, pasta o papas durante la cena.
Uno de los alimentos que no debe ingerir la princesa de Gales son los mariscos ya que una intoxicación le impediría cumplir sus funciones reales.
No podrán posar para fotos con admiradores ni tomarse selfies
Los príncipes de Gales no podrán nunca posar con sus seguidores durante un evento público ni fotografiarse ellos mismos, ya que no deben robarle protagonismo al rey o a la función que cumplen en su nombre, pues lo importante es lo que hacen, no ellos.
No pueden aceptar regalos
De acuerdo con la página web del Palacio de Buckingham Palace, los príncipes no podrán recibir cualquier regalo y existe una lista con los objetos que son apropiados que sí pueden recibir. De acuerdo con el protocolo, no pueden aceptar nada comprometedor, incluidos hospitalidad y servicios.
No pueden dar autógrafos
Ningún miembro de la realeza debe de dar autógrafos ya que esto vulnera su seguridad, ya que su rúbrica podría ser identificada y falsificada, por lo que deben declinar amablemente cualquier requerimiento de autógrafo.
Demostraciones de afecto en público
Los príncipes de Gales no pueden darse besos, abrazos en público, incluso tampoco deben tomarse de la mano, por lo que las muestras de afecto se las deben de reservar para la intimidad de su hogar.
Estas son algunas de las reglas que debe seguir Kate Middleton, ya que hay que recordar que el protocolo real es extenso y muy estricto.