Celebridades

Corgis y caballo predilecto de la reina Isabel II esperaron en Windsor para el último adiós

La monarca era una amante de los animales, y en su último recorrido sus perros y el caballo preferido estuvieron presentes

Un emotivo momento se vivió este 19 de septiembre cuando los dos corgis de la reina Isabel II (96) aguardaron en las puertas del castillo de Windsor para esperar el féretro de la monarca y así despedirse de quien fuera su dueña hasta los últimos días.

La escena conmovió a más de uno, dado que Sandy y Muick, nombre de las mascotas, esperaban tranquilos en compañía de dos guardias reales y del príncipe Andrés (62), quien ahora los cuidará. Además, en el castillo también fue visto el pony de Su Majestad, ya que era muy conocido su amor por los animales.

El príncipe Andrés, quien estuvo envuelto en un escándalo de abuso sexual, fue visto acariciando a los corgis mientras esperaban. La reina dio indicaciones de que no adoptaría más mascotas en caso de que muriera.

Los dos perros fueron un regalo del príncipe Andrés y sus hijas en 2021 y observaron pacientemente como llegaba la carroza fúnebre a donde será su última morada. A lo largo de su vida, la reina tuvo más de 30 corgis que la acompañaron en sus más de 70 años de reinado.

Su cruce de corgi-daschund, Vulcan, murió de vejez en diciembre de 2020, mientras que Candy, otro cruce, murió en Balmoral solo unos días antes de la monarca a la edad de 18 años. Además se pudo ver al corcel de la reina, Emma aguardando por ella.

El amor y cariño por los corgis se convirtió además en una línea de productos para el cuidado de los perros, ya que se elaboraron champú y una colonia especial, además de camas y premios para las mascotas.

Tags

Lo Último

Más Noticias