Celebridades

William y Harry marchan juntos en el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II

Los hermanos volvieron a estar juntos mientras escoltaban el ataúd de su abuela a Westminster Hall donde recibirá el último adiós de su pueblo

Los príncipes William (40) y Harry (37) volvieron a estar juntos públicamente. Esta vez los hermanos marcharon lado a lado en el cortejo fúnebre de la reina Isabel II (96) que salió desde el Palacio de Buckingham, aproximadamente a las 14:22 pm (hora local), con dirección a Westminster Hall, donde se instalarán una capilla para que los ciudadanos le den el último adiós a su fallecida monarca.

El ataúd de la monarca pasó por la avenida The Mall entre miles de personas que le lloraban a Su Majestad, que estuvo acompañada por el rey Carlos III (73), quien encabezó el desfile enfundado en su uniforme de militar; lo acompañaron sus hermanos: la princesa Ana (72) y los príncipes Andrés (62) y Eduardo (58), así como sus hijos: los príncipes William (40) y Harry (37). Andrés y Harry se unieron al rey  con su vestimenta de civiles, mientras que los demás usaron uniforme militar, como lo dicta el protocolo.

La Tropa de Artillería a Caballo tiraronn del carro con el ataúd de Isabel II que lleva un arreglo de rosas blancas y ramas de pino del castillo de Balmoral, donde murió el pasado 8 de septiembre. El estandarte real cubrió el féretro que llevaba encima la corona real. Durante su paso se escuchó el sonido del Big Ben y al unísono la música.

Se espera que esta tarde, después de una misa privada, el ataúd se instale en una capilla que estará abierta al público a partir de las 17:00 horas de este miércoles y ahí permanecerá hasta el lunes 19 de septiembre a las 18:30 pm. Las autoridades han calculado que lleguen alrededor de 400 mil personas para despedir a la soberana.

Antes de que el lugar quede abierto al público se está llevando a cabo una misa oficiada por el arzobispo de Canterbury en Westminster Hall en donde ya colocaron el féretro de la monarca. En el lugar se reunió el rey Carlos III con Camila Parker (75); William y Harry están acompañados de sus esposas, Kate Middleton (40)  y Meghan Markle (41), respectivamente.

Tags

Lo Último

Más Noticias