Celebridades

Ryan Reynolds se somete a una colonoscopia para crear conciencia sobre el cáncer

Tras el procedimiento, el actor fue informado de un terrible hallazgo

Ryan Reynolds (45) se sometió a su primera colonoscopia y descubrió que tenía un pólipo sutil en el colon. Dicho procedimiento quedó grabado en un video que luego el famoso actor subió a sus redes sociales con la intención de crear conciencia y atender a tiempo cualquier enfermedad.

En el audiovisual, el protagonista de Deadpool comentó que filmó todo el procedimiento debido a que perdió una apuesta con Rob McElhenney (45) la cual consistía en la que sí este último aprendía a hablar galés, Reynolds tendría que someterse a una colonoscopia, pero también debía grabarla.

Ambos se sometieron a dicho procedimiento, argumentando que es un proceso necesario y que puede salvar su vida. "Es un paso simple que literalmente podría, y quiero decir literalmente, salvarte la vida", afirmó Ryan Reynolds en el clip.

El actor canadiense hizo principal énfasis en la importancia de este examen médico, sobre todo porque tanto él como McElhenney ya se encuentran en la edad recomendada para someterse a este tipo de estudios.

"Normalmente, nunca haría ningún procedimiento médico en cámara y luego se compartiera. Pero no todos los días se puede crear conciencia sobre algo que definitivamente salvará vidas. Esa es suficiente motivación para que te deje entrar en una cámara que me están metiendo por el trasero", dijo.

Tras la colonoscopia, se puede escuchar a los médicos informar al actor canadiense que encontraron un tipo de tejido de crecimiento anormal conocido como pólipo, el cual fue extirpado para evitar complicaciones en un futuro. Además, el médico también señaló que la detección del pólipo es una de las razones por las cuales la colonoscopia es importante.

"El cáncer de colon se puede prevenir. Si tienes 45 años o más, pregúntale a tu médico acerca de hacerte una colonoscopia y ayuda a Rob y Ryan a patearle el trasero al cáncer de colon", manifestó el especialista. Los seguidores de ambos actores ya han reaccionado al video, aplaudiendo el discurso de concientización dado por ambos actores.

Por otra parte, el médico de McElhenney reveló que encontraron tres pólipos que "no eran un gran problema, pero ciertamente fue bueno que los encontráramos temprano y los extirpáramos".

Ryan Reynold y Rob McElhenney decidieron asociarse con Lead From Behind, una organización de concientización sobre el cáncer de colon, para alentar a las personas, especialmente a los hombres, a someterse al procedimiento cuando llegue el momento.

De acuerdo a Mayo Clinic, un pólipo en el colon es una pequeña acumulación de células que se forma en el revestimiento del colon. La mayoría de los pólipos en el colon son inofensivos. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos pólipos en el colon se pueden transformar en cáncer de colon, que suele ser mortal si se encuentra en sus últimos estadios.

Mira aquí el procedimiento de la colonoscopia de Ryan Reynolds

Tags

Lo Último

Más Noticias