El discurso del Rey Carlos III estuvo centrado en la pérdida de su madre, la Reina Isabel II, y en el compromiso de servir tal como lo hizo su progenitora durante 70 años. Pero hubo una frase que no pasó inadvertida y que fue la que el ex Príncipe de Gales le dedicó a su hijo menor, Harry.
Carlos III habló de sus dos hijos en el discurso y dijo: "Deseo expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero".
El hecho es significativo considerando que durante las últimas semanas Meghan Markle le ha disparado repetidamente a la familia real y, en especial, al actual rey, situación que generó una gran incomodidad.
El nuevo monarca también reveló un cambio de título para el Príncipe William y Kate Middleton luego de la muerte de la Reina. Pasarán a ser los nuevos Príncipes de Gales, tal como lo fueron en su momento Carlos y Diana.
"Con Catherine a su lado, nuestros nuevos Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginales al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital", dijo el rey.
Se espera que el Príncipe Harry permanezca en el Reino Unido hasta el funeral de su abuela, luego que se dirigiera a Balmoral para reunirse con la familia real al lado de la reina. Lamentablemente, llegó a las tierras altas de Escocia una hora y media después del deceso de su abuela.