Celebridades

Kim Kardashian cuenta la cuidadosa dieta que la ha ayudado con su enfermedad autoinmune

La modelo y empresaria entregó sus tips para mantener una buena salud

En conmemoración del mes de la concientización sobre la psoriasis, Kim Kardashian (41) habló con Poosh, la página de su hermana Kourtney Kardashian (43), sobre los cuidados que lleva para controlar la enfermedad autoinmune.

En 2019, la empresaria contó por primera vez que padecía de psoriasis, enfermedad que produce manchas rojas y picazón en la piel. Además, sufre de artritis psoriásica, una condición similar a la artritis que puede derivarse del mismo problema de salud. Sin embargo, conforme pasan los años, la famosa se ha sincerado en torno a su situación en más de una instancia.

Ahora, Kim Kardashian reveló que algo que la ha ayudado a lidiar con la enfermedad es llevar una dieta a base de plantas. Aunque en su dieta semanal incluye días "de placer", en los que se permite una mayor flexibilidad, remarcó que hay que encontrar el equilibrio adecuado.

"No puedo recordar exactamente cómo llegué a lo basado en plantas, pero sé que vi documentales durante la cuarentena con los que me dieron ganas de volver a intentarlo", señaló.

La dieta de Kim Kardashian para enfrentar la psoriasis

El físico de Kim Kardashian suele ser un tema a comentar entre los usuarios de redes sociales y los medios. En el último tiempo, la estrella de televisión ha sorprendido con una delgada figura desde que lució el recordado traje de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022.

En conversación con Poosh, la fundadora de Skims reveló que hasta su plato favorito está hecho con ingredientes a base de plantas. "¡Mis tacos a base de plantas! Los como al menos una vez a la semana", dijo, indicando que hace todo lo posible por mantener siempre una dieta vegetal, a menos que sea un día especial.

Dentro de los tips que ayudan a Kim Kardashian a combatir los síntomas de la psoriasis están los batidos de musgo de mar, y cubrir las áreas dañadas con ungüentos y cremas. "Los batidos de musgo de mar son geniales porque son muy antiinflamatorios. Trato de comer tantos alimentos antiinflamatorios y antioxidantes como sea posible", explicó.

Tags

Lo Último

Más Noticias