Kate Middleton pareció ser un amuleto para llevar a Gran Bretaña a la victoria sobre Nueva Zelanda en una emocionante regata de exhibición el domingo.
La esposa del príncipe William mostró su aptitud atlética cuando tomó brevemente el timón de un catamarán con foil F50 de 49 pies bajo la atenta mirada de Sir Ben Ainslie, el regatista más exitoso en la historia olímpica, durante la amistosa "Commonwealth Race" en el Great Britain Sail Grand.
Cientos de fanáticos se alinearon en la costa para mirar la dulce sonrisa y el impresionante estado físico de la Duquesa de Cambridge.
Kate se unió a 1851 Trust, una organización benéfica que busca involucrar e inspirar a los jóvenes para promover la sostenibilidad, y al equipo de SailGP en su catamarán con foil F50.
También participó en una "carrera de la Commonwealth" amistosa contra Nueva Zelanda, junto con Sir Ben Ainslie, quien fundó el 1851 Trust.
Viajando a velocidades de hasta 70 km/h con viento racheado, navegaron hacia una fácil victoria sobre el equipo de Nueva Zelanda antes de la carrera oficial del último día en el gran premio.
Kate Middleton aprendió a navegar de niña y el deporte es una de sus pasiones, aunque para su disgusto ha perdido en más de una ocasión contra su esposo, el príncipe William, en regatas de yates entre la pareja. “Es una muy buena marinera por derecho propio”, dijo Sir Ben.