Celebridades

Murió David Warner, conocido por ser uno de los villanos en ‘Titanic’

El actor falleció por una enfermedad relacionada con un cáncer

David Warner falleció a los 80 años en la ciudad de Londres a causa de una enfermedad relacionada con un cáncer, así lo anunció su familia a través de un comunicado en las redes sociales, donde especificaron que el actor llevaba más de 10 meses luchando con su padecimiento.

Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su elegancia tan característica y con dignidad”, expresaron sus allegados en el escrito. Asimismo, indicaron que el actor británico falleció la madrugada de este domingo en Denvinlle Hall, una residencia de retiro del artista en Inglaterra.

Warner desarrolló una larga carrera en el teatro, el cine y la televisión, en la que destacan sus interpretaciones como villano en las producciones cinematográficas La Profecía, Perros de paja y Titanic, en donde hizo del malvado asistente de Caledon Hockley, Spicer Lovejoy.

David nació el 29 de julio de 1941, en Manchester y tuvo una infancia muy complicada, según explicó el mismo actor en una ocasión, su educación fue desordenada. Su padre lo envió a diversos internados y, cuando era un adolescente, su madre desapareció de su vida repentinamente.

En numerosas entrevistas Warner reconoció que la actuación fue para él como “una vía de escape” de todos los problemas familiares. El actor se formó en la Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y formó parte de la Royal Shakespeare Company en papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II. Una de sus mejores interpretaciones fue en Hamlet, para el año 1965.

Fue nominado a un premio BAFTA del cine británico por el papel principal en la tragicomedia, Morgan, un caso clínico, estrenada en 1966. Más tarde, ganó un Emmy por su papel del político romano Pomponius Falco en la miniserie de televisión de 1981, Masada.

Uno de sus últimos papeles cinematográficos fue el del oficial naval retirado, almirante Boom, en El regreso de Mary Poppins de 2018. La familia de Warner agregó en el comunicado que lo recordarán como: “Un hombre, compañero y padre bondadoso, generoso y compasivo cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantas personas a lo largo de los años”.

Tags

Lo Último

Más Noticias