Secciones
REALEZA BRITÁNICA

Los gestos del Príncipe Harry que lo muestran como una persona nerviosa e insegura

Durante el discurso en las Naciones Unidas, una experta en lenguaje corporal analizó al duque de Sussex y comprobó que su esposa Meghan Markle lo contiene en todo momento.

CELEBRIDADES

·
El Príncipe Harry ante las Naciones Unidas.Créditos: Instagram

El Príncipe Harry dio un discurso a principios de semana en las Naciones Unidas para conmemorar el Día de Nelson Mandela. Una experta en lenguaje corporal analizó los movimientos del Duque de Sussex en el evento donde fue el centro de atención.

Harry llegó al edificio de Nueva York de la mano de su esposa, Meghan Markle, para hablar sobre el legado del difunto activista. Antes de subir al escenario, el hijo menor de los Príncipes de Gales parecía visiblemente nervioso. Estaba sentado en la audiencia con su esposa, junto con miembros de las Naciones Unidas.

Después de que momentáneamente soltó la mano de la ex estrella de "Suits", fue filmado colocando su brazo en el regazo de ella, como una muestra de apoyo.

Meghan acompañó a Harry en la ONU.

En declaraciones exclusivas a "Fabulous", la experta en lenguaje corporal, Judi James, dijo que el príncipe Harry mostraba signos de "nerviosismo y tensión de alto nivel".

"Una Meghan mucho más tranquila y equilibrada entró en un modo paternal firme, usando un gesto de corrección para asegurar la tranquilidad después de que Harry pareció descartar o encogerse de hombros", dijo la experta.

Judi destacó cómo el duque tocaba permanentemente su anillo de bodas. "Su constante jugueteo con su anillo de bodas es un ritual de autoconsuelo. Como si un niño se chupara el dedo o llevara una manta de consuelo. Harry usó una gran cantidad de estos rituales de autoconfort: el abotonado truncado de su chaqueta, el alisado de su corbata y colocar una mano sobre su estómago. También toca su reloj o pulsera, lo que es una imitación directa del gesto característico de su padre, el Príncipe Carlos.", explicó.

James dijo que "Harry tenía ojos de seguimiento e inexpresivos durante la aparición pública. Esta es la mirada que Harry cuando se preparaba para dejar el Reino Unido. No es una mirada que sus fanáticos quieran ver ahora que está felizmente establecido en Estados Unidos".

El Príncipe llegó a Naciones Unidos tomado de la mano con su esposa Meghan.

"Harry solo sonríe aquí como un compromiso social cuando alguien le habla o cuando lo felicitan después de su discurso. En un momento, Harry se balancea ligeramente en su asiento, lo que parece un gesto para intentar reiniciar su confianza interior", agrega.

Judi James dice que Meghan está en sintonía con el lenguaje corporal de su esposo y trata de calmarlo hasta los nervios. "Meghan es la profesional cuando se trata de actuar y nunca se la ve nerviosa o confiada antes de un discurso. Esta podría ser la razón por la que ella entra en modo cariñoso, corrigiendo su rechazo al apretón de manos, tirando de la mano en su regazo y acunando su brazo con su mano izquierda".

"¿El estado de ánimo de Harry era algo más que nervioso? ¿Es él el hombre rendido que algunas personas afirman? Su respuesta al cierre correctivo parece positiva cuando sus dedos se enroscan alrededor de los de ella, además, una vez que ha terminado su discurso, se sienta a su lado y parece instigar el mismo cierre", explica.