Celebridades

La historia de acoso y superación de Priyanka Chopra, esposa de Nick Jonas

Los famosos no siempre tienen un cuento de hadas para lograr el éxito

La vida de los famosos siempre tiene una historia de superación que los acompaña eternamente, pero que al contarlas impresionan y llenan de orgullo a todos sus fans. Tal es el caso de Priyanka Chopra quien, siendo una celebridad de nacionalidad india, logró conquistar Hollywood, pero su camino no estuvo exento de dificultades.

Nacida en Jamshedpur, India, la actriz es hija de padres médicos del ejército, por lo que de niña cambiaba de residencia de forma muy habitual. Con 12 años, su familia decidió mandarla a estudiar a Estados Unidos con una tía, para regresar tres años después a su país natal. Tenía pensado estudiar ingeniería aeronáutica, pero a los 17 años su hermano la animó a presentarse a un concurso de belleza y en 2000 ganó Miss India para meses después coronarse como Miss Mundo.

En una entrevista, Prinyanka afirma que sus triunfos en los concursos no fueron por su belleza exactamente, sino por su elocuencia y ambición. “A todo el mundo le gusta ganar, pero a mí solo me gusta ganar. Quiero ser la que logre hacer lo que nadie puede”, aseguró en la charla con el medio The Guardian.

Luego de pasar por Nueva York e Indianápolis, la actriz confesó que fue el peor momento de su vida, ya que los niños de una de las instituciones que visitó mientras era Miss Mundo, la insultaban y le decían que volviera a su país.

“Vete y llévate a tu elefante”, le gritaban, como ella misma afirmó en su libro, Unfinished, donde confesó que eso le afectó en gran parte en lo personal: “Mi confianza se hizo trizas. Siempre he tenido mucha, pero en ese momento estaba insegura de quién era, de dónde estaba”.

Sin embargo, todo cambió cuando regresó a India, donde comenzó su historia de éxito. Si en Estados Unidos quería encajar, en su país no le importaba destacar, ser diferente y así recuperó la confianza en sí misma. “Mis padres nunca me dijeron: ¡No, porque lo digo yo! Eso te da un sentido de ti misma. Es el mayor regalo que me han hecho mis padres: que mi opinión, mis ideas, mis sueños importaban”.

En su paso por Bollywood, conoció el machismo, pues según comenta la esposa de Nick Jonas, un director le dijo que lo único que le importaba a él, era sacarla en ropa interior. Pero logró superar la misoginia del sector y se convirtió en una estrella que más tarde decidió lanzarse nuevamente a Estados Unidos y perseguir el sueño americano. Incluso, ella misma cuenta que trató de forjar una carrera como estrella del pop en ese país. “Fue terrorífico, sentí mucha presión. No tenía ningún precedente”, cuenta al diario británico.

Además del miedo y de la soledad que vivió en los primeros momentos, también se enfrentó al sexismo. Durante un encuentro con un director en Estados Unidos, Priyanka relata que la detalló de pies a cabeza y luego le insinuó que debería arreglarse algunas cositas en su cuerpo para poder alcanzar la fama.

“Me miró largo rato, evaluandome, y luego sugirió que me operara el pecho, me arreglara la mandíbula y añadiera un poco más a mi trasero. Si quería ser actriz tenía que arreglar mis proporciones y él conocía a un gran médico en Los Ángeles al que mandarme. Mi entonces agente estuvo de acuerdo con esa evaluación. Todo ello me dejó asombrada y con un sentimiento de ser muy pequeña”, recuerda la intérprete.

En 2002 debutó por la puerta grande en Estados Unidos, protagonizando el éxito global Quantico, la primera serie de televisión encabezada por un actor de origen hindú. Desde entonces, y con más de 60 títulos, ha vivido entre Los Ángeles y Mumbai y se define, como “actriz, productora, autora, empresaria, y haciendo pinitos en la tecnología”.

Igual que su trabajo, sus inversiones se han diversificado. Es embajadora de buena voluntad de Unicef, tiene su propia fundación en pro de la salud y la educación; de hecho, dice que se considera humanitaria, pero apolítica. Además de haber invertido en la aplicación de citas Bumble y tiene una línea vegana de cuidado de cabello.

Sus incursiones en el mundo de la belleza no siempre le han traído alegrías. Aunque en multitud de ocasiones ha dicho sentirse orgullosa de su piel, en su juventud hizo anuncios sobre cremas blanqueadoras, algo que las redes recuperaron hace un par de años y que le afectaron. “No puedo volver atrás y cambiar lo que hice, pero puedo disculparme por ello, y lo hago sinceramente”, escribió en su libro.

La historia de superación y triunfo de Chopra multiplicó su exposición en 2018, cuando se casó en una boda de tres días por los ritos católico e hindú con Nick Jonas, uno de los hermanos y componentes de la banda musical Jonas Brothers, para años después comenzar a integrar un nuevo miembro a su familia con la llegada de su bebé, Malti Marie Chopra Jonas, quien fue concebida a través de un vientre de alquiler.

Tags

Lo Último

Más Noticias