Celebridades

Kim Kardashian envuelta en una batalla legal por su nueva línea de cuidado de la piel

Una empresa en las afueras de Brooklyn demandó a la socialité por infracción de marca registrada sobre sus nuevas marcas, por lo que el abogado de Kim salió en su defensa

No hay ninguna duda que el clan Kardashian ha sabido aprovechar su fama, adquirida con sus reality shows, para monetizar sus vidas y darse a conocer como las reinas de los negocios. Sin embargo, ninguna se salva de estar envuelta en algún problema legal.

En esta oportunidad, Kim Kardashian está siendo demandada por el nombre de su línea de cuidado de la piel. De acuerdo con el medio TMZ, la propietaria de una pequeña empresa en las afueras de Brooklyn llamada Beauty Concepts la demandó por los derechos del nombre SKKN y SKKN BY Kim.

La demandante, identificada como Cydnie Lunsford, afirma que posee los derechos de SKKN+ desde 2017 y asegura que el uso que hace la socialité sobre nombre de la marca en sus productos de belleza, es confundir a los clientes.

Por su parte, el abogado de la ex esposa de Kanye West, Michael Rhodes, criticó la demanda como un "intento de extorsión", según reseñó el medio Page Six Style. "Esta demanda no es lo que parece. SKKN BY KIM es una nueva marca que sigue los pasos de la exitosa línea de productos KKW de la Sra. Kardashian. Aplaudimos a la Sra. Lunsford por ser propietaria de una pequeña empresa y seguir sus sueños. Pero eso no le da derecho a afirmar erróneamente que hemos hecho algo mal", aclaró Rhodes.

Cydnie asevera que entregó al equipo de Kim una carta de cese y desistimiento en julio del año pasado, alegando que su empresa ha brindado servicios de salón y cuidado de la piel bajo el nombre SKKN+ desde julio de 2017, pero finalmente fue ignorada y siguieron adelante con el lanzamiento de su propia línea.

Ante esta situación, Lunsford impugnó la solicitud directamente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos diciendo: "He construido minuciosamente mi pequeña empresa exitosa con mi propio sudor, trabajo duro e investigación. Está claro que establecí mi marca primero".

Ante ello, Rhodes aseveró que dicha oficina "rechazó la marca SKKN+ propiedad de Beauty Concepts diciendo que SKKN solo significa piel". Continuó explicando que el equipo de Kardashian contactó a Beauty Concepts varias veces para tratar de encontrar un camino sensato pero la compañía "realmente no se comprometió con nosotros más allá de exigir mucho dinero".

Asimismo, el abogado reveló que el caso: "es menos sobre la ley de marcas registradas y más sobre tratar de aprovechar un acuerdo amenazando con dañar el nombre y la reputación de la Sra. Kardashian".

Tags

Lo Último

Más Noticias