Pese a que ya tiene varios años de retirado del fútbol, David Beckham sigue siendo un referente en el deporte profesional, es por ello que aprovechó para alzar la voz para pedir respeto y normalizar la homosexualidad en deportistas.

Se especula que hay un tabú sobre las preferencias sexuales de los atletas profesionales, quienes prefieren esperar a retirarse para poder hablar abiertamente de su orientación para evitar consecuencias y discriminación.

En entrevista con el diario Evening Standard, David Beckham argumentó que los deportistas tendrían que hablar con naturalidad de su sexualidad y hablar de homosexualidad ya no debería ser considerada una cuestión de valentía.

De acuerdo con el esposo de Victoria Beckham en el mundo de fútbol es bien sabido que abunda la homofobia y el racismo, situación que le parece inconcebible al ex seleccionado de la Selección de Inglaterra.

"Es una pena que, cuando alguien sale del armario, aún haya personas que piensen que es algo extraño. No lo es y no debería serlo. En último término, nos daremos cuenta de que hay mucha gente gay en el deporte, y de que no son diferentes al resto de los deportistas", indicó el ex astro del fútbol.

David Beckham advirtió cómo veía la situación dentro del fútbol profesional: "Fui profesional durante 22 años. Vi mucha homofobia y racismo, y de verdad pienso que las cosas están cambiando. Pero queda mucho trabajo por hacer".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña