Estilo de vida

Advertencia dental: morderse las uñas podría arruinar tus dientes

Dentista cosmético advierte sobre los riesgos para la salud oral asociados con el hábito común de morderse las uñas.

Morderse las uñas trae múltiples daños a la salud

Los peligros de morderse las uñas

Morderse las uñas es un hábito bastante común entre los adultos, según explica Psychology Today, que estima que entre el 20 y el 30% de la población adulta tiene este hábito.

Aunque las razones para empezar a morderse las uñas varían de persona a persona, una teoría sugiere que ayuda a regular las emociones.

Sin embargo, este mecanismo de afrontamiento, que casi siempre comienza en la infancia, podría ser perjudicial para tu sonrisa, según un experto.

Uñas mordidas
Morderse las uñas trae múltiples daños a la salud

Advertencia de un experto

Un dentista cosmético galardonado que trabaja en la Clínica Dental Chelsea en el oeste de Londres, el Dr. Stewart, compartió en su cuenta de TikTok cómo este hábito común puede llevar a dañar los dientes y a la exposición a bacterias.

En el video, titulado “No hagas nunca esto si quieres tener dientes sanos”, el Dr. Stewart advierte que morderse las uñas puede causar que los dientes se astillen e incluso se rompan.

Además, menciona que hay muchas bacterias debajo de las uñas. “Es un poco asqueroso, así que no lo hagas, por favor”, dice.

Consejos para dejar el hábito

Aunque dejar de morderse las uñas puede ser más fácil decirlo que hacerlo, hay algunos trucos que podrían ayudarte a empezar. La American Academy of Dermatology Association recomienda lo siguiente:

  • Mantén tus uñas cortas.
  • Aplica esmalte de uñas con sabor amargo en tus uñas.
  • Reemplaza el hábito de morderse las uñas por un buen hábito (cuando sientas la necesidad de morder tus uñas, intenta jugar con una pelota antiestrés o plastilina).
  • Identifica tus desencadenantes (al descubrir qué te causa morder tus uñas, podrás evitar estas situaciones).
  • Intenta dejar de morder tus uñas gradualmente (intenta dejar de morder un grupo de uñas y luego elimina otros).

Tags

Lo Último

Más Noticias