Celebridades

El ostentoso obsequio que recibió la Reina Letizia por parte del emir de Qatar

El emir catarí visitó las tierras de Letizia y Felipe VI

Los reyes de España recibieron al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Thani, quienes asistieron a la cena de gala que Letizia y Felipe VI realizaron en su honor. Como es costumbre entre mandatarios de alto nivel, hubo un intercambio de lujosos obsequios y ya han salido las primeras imágenes de la reina portando las reliquias que le entregaron.

En honor a la presencia del emir, Letizia optó por no llevar joyas y dejó a un lado las tiaras, en cambio lo único que usó en la cena fueron los aretes de diamantes que le regalaron, a simple vista dan forma de árbol; cabe mencionar que no es un accesorio que le pertenezca pues de inmediato se consideran Patrimonio Nacional.

Los pendientes han sido valorados en 105 mil dólares, la forma de árbol se debe a los pequeños diamantes que dan un estilo de pera que acomodados en diferentes direcciones caen haciendo esta figura. Felipe VI recibió la espada del fundador de Qatar y una escultura, además de un fajín (tira de tela) que le perteneció a otra figura destacada de su país.

El rey no se quedó atrás, y como país que se destaca por su presencia en el futbol (ganador de una Copa del Mundo), le regaló al emir catarí una jersey de la Selección Española; como se sabe, España estará presente en el Mundial de fútbol que se realizará en Qatar a finales de este año, por lo que este regalo es en honor a la justa mundialista.  Tamim bin Hamad Al Thani también recibió una copia de las llaves del Palacio de El Pardo.

La cena que ofrecieron fue apegada a las reglas del Islam: no hubo vino, ni carne. Ramón Freixa fue el chef encargado de menú en el que incluyó espárragos blancos y verdes, mero (pescado blanco) con arroz meloso, cerezas, queso fresco y pimienta de Sichuan, agua y jugo de frutas. 

Tags

Lo Último

Más Noticias