
Melissa Lucio, la estadounidense de origen mexicano, que fue condenada a muerte a través de una inyección letal, se iba a convertir en la primera mujer latina en ser ejecutada en el Estado de Texas, su casó causó conmoción ante las irregularidades que se presentaron, incluso Kim Kardashian salió en su defensa argumentando que la muerte de Mariah (hija de Melissa Lucio) fue un accidente y no provocado por su madre.
La ejecución estaba programada para este miércoles 27 de abril, pero hoy un tribunal de apelaciones de Texas suspendió esta sentencia. “Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia y por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos", expresó Melissa quien tiene 13 hijos.

Su caso tomará un giro inesperado pues después de su condena en 2007, por primera vez se revisará su expediente con el objetivo de “examinar una posible inocencia”. La Corte que ordenó a la Cámara Baja del Congreso estatal investigar lo sucedido después de que casi la mitad del jurado se retractara de su veredicto y pidiera un nuevo juicio.
Los abogados de Lucio expresaron que hay nuevas pruebas que confirmarían que los moretones que tenía Mariah fueron consecuencia de la caída que tuvo (la pequeña cayó de una escalera, lo que provocó su muerte). Kim Kardashian se mostró feliz por esta noticia que compartió en su cuenta personal de Instagram.
“La mejor de las noticias. Melissa Lucio ha estado, desde hace 14 años, en la fila de la muerte por el fallecimiento de su hija, que fue un accidente. Ahora tendrá un nuevo juicio sobre su caso y le han concedido la detención de su ejecución por la corte de Texas”, escribió la empresaria.








