Celebridades

Príncipe Harry criticó a la prensa por temor a que Meghan lo dejara

Los asesores del Duque de Sussex revelaron en "The Times" cómo actuó y qué lo motivó a llevar adelante una tenaz defensa.

El Príncipe Harry temía que Meghan Markle lo dejara si no realizaba una dura crítica a los medios de comunicación por el trato que le dieron a la duquesa cuando estaban comenzando con su noviazgo.

El duque de Sussex emitió un furioso comunicado en 2016, atacando a los medios por la cobertura de su entonces novia Meghan y alegando que ella había sido "objeto de abusos y acoso".

Se ha descubierto que Harry dio la orden a su oficina de comunicaciones para que emitiera una declaración criticando a los medios por temor a que Meghan lo dejara.

La declaración, escrita por el secretario de comunicaciones de Harry, Jason Knauf, condenó "los matices raciales de los comentarios" y "el sexismo y el racismo absolutos de los trolls de las redes sociales y los comentarios de los artículos web".

"Ella me va a dejar"

El duque emitió la declaración porque, según sus asesores de la época, estaba "asustado" de que Meghan lo dejaría. Los testigos dicen que su equipo no sintió otra opción que montar una defensa total de Meghan, afirmaciones que posteriormente fueron negadas por una portavoz de la pareja.

Uno de los funcionarios le dijo a "The Times": "Parecía que si el palacio no podía ponerse de pie y apoyar a su novia, en contra de esa repugnante cobertura, entonces ¿quién en su sano juicio consideraría entablar una relación con él en el futuro? Estaba muy preocupado por parte de esa cobertura".

Agregó que "él sintió que si no se hacía nada para apoyarla, entonces ella diría: 'No estoy segura de que es esto lo que quiero en mi vida'".

Otra fuente le dijo al periódico: "Él estaba enloqueciendo, repitiendo: 'Ella me va a dejar'".

Una portavoz de la pareja le dijo a "The Times" que las afirmaciones eran categóricamente falsas.

La revelación se produce justo cuando a Harry y Meghan se les ha pedido que presenten un premio en la ceremonia de los Oscar del próximo fin de semana.

Si el duque asiste, seguramente se enfrentará a las protestas de los fanáticos reales, tras anunciar que no asistiría al servicio conmemorativo del príncipe Felipe, en Londres.

Tags

Lo Último

Más Noticias