Celebridades

Fernando del Rincón narró los problemas que enfrenta en su cobertura de la guerra contra Ucrania

El reconocido periodista mexicano, que trabaja para CNN, arribará a la zona de guerra para cubrir el conflicto

Fernando del Rincón, periodista mexicano, va rumbo a Ucrania para cubrir la guerra - Créditos: Instagram Fernando del Rincón

Fernando del Rincón emprendió un viaje hacia Ucrania para relatar el conflicto político que se está viviendo en esa nación. Como parte del equipo de la cadena CNN el periodista mexicano arribó a Polonia, de ahí se trasladaría al país que está siendo invadido por Rusia pero su maleta no llegó por lo que no pudo irse y hace unas horas anunció que todo está preparado para viajar.

Ya estamos aquí con todo el equipo para salir rumbo a Ucrania. Será un recorrido de siete horas, arrancaremos ya en unos minutos, vamos para la frontera con Ucrania”, mencionó el mexicano quien recalcó que se presentarán más problemas. “La problemática es el cruce en la frontera porque, por supuesto, hay retén militar ucraniano y tienen que hacer revisión de documentos y otras cosas que estamos obligados a presentar”, detalló.

Mediante historias de Instagram una persona de su equipo de trabajo expresó que ya se van a la zona de guerra. “Ahora sí muchachos, nos vemos en Ucrania, cuídense”. Como parte de su viaje en carretera Del Rincón compartió un video en el que muestra cómo los atletas paralímpicos ucranianos que acaban de terminar su participación en Beijing apenas van de regreso a su país y no saben cómo están sus familias. 

El problema de la maleta ocurrió cuando el periodista llegó a Polonia. “Después de 24 horas de estar volando ya llegamos a Polonia con la mala noticia de que mi equipaje no llegó. Obviamente traigo cosas que son indispensables para poder hacer la cobertura”, relató en un clip que subió a sus redes en el que explicó que en sus maletas venían instrumentos importantes para realizar su trabajo. “Lo siguiente que vamos a hacer es que viene en un segundo o tercer vuelo que llega a las 5:00 horas local y otro antes de la medianoche”, explicó.

El reconocido periodista tuvo que quedarse un día más en Krakovia, Polonia para esperar su equipaje. “Mañana hay otra salida para cruzar la frontera hacia Ucrania y vamos a tener que esperar porque es un equipaje preparado para una cobertura de guerra, tengo cosas indispensables y no puedo moverme sin ellas”, comentó Fernando quien causó preocupación entre sus seguidores y ahora que todo se ha resuelto estará en las próximas horas iniciando transmisiones de lo que está pasando.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias