Celebridades

Tequila de Kendall Jenner enfrenta demanda

La competencia asegura que fue plagiada tanto en el nombre como en diseño

Desde que la marca de tequila de la modelo Kendall Jenner fue lanzada en 2021, se ha visto envuelta en innumerables polémicas, pues primero los usuarios de internet la acusaron de apropiación cultura al hacer un tequila mucho más caro que los tradicionales producidos en México y ahora la marca enfrenta una demanda.

El tequila blanco 818 de Kendall Jenner ha sido demandado por su competencia el Tequila 512, quien lo acusa de robar cínicamente el nombre y el diseño. La empresa asegura que se trata de una estafa “descarada”, donde se ha copiado la idea de la compañía de alcohol de Texas, la cual fue lanzada desde 2015.

En la demanda, donde Kendall no figura como acusada pues sólo se refiere a la empresa, también se hace énfasis en el gran parecido de las botellas, ya que ambas presentan grandes números al frente, aunque 512 argumenta que su tequila se ha vendido "usando un logotipo y un esquema de colores muy distintivos que ha estado vigente desde 2015".

“Y de todo el mundo de colores y formas para usar en el diseño de productos, el demandado eligió copiar las letras negras distintivas del demandante dentro de un rectángulo amarillo vertical”, dice la demanda.

Cabe mencionar que Kim Kardashian también es nombrada en la demanda, pues la compañía afirmó que la imagen de su botella de Tequila 512 se usó para promocionar 818 en la aplicación móvil Kim Kardashian: Hollywood.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias