Celebridades

Amber Heard dice que el veredicto de su caso con Johnny Depp tendrá un “efecto escalofriante”

La actriz presentó una solicitud formal para apelar al resultado del juicio por difamación por el que debe pagarle 10 millones de dólares a su ex marido

Amber Heard (36) está segura de que el juicio por difamación que la enfrentó con Johnny Depp (59) en una corte de Virginia tuvo un resultado equivocado. Para evitar la millonaria sanción, la actriz presentó documentación a través de sus abogados con el objetivo de anular o repetir la batalla legal con su ex marido.

El pasado 23 de noviembre, los defensores de la protagonista de Aquaman (2018) presentaron en el Tribunal de Apelaciones de Virginia un cuestionamiento al veredicto entregado el pasado 1 de junio. Alegaron que el juicio debió haberse realizado en California en lugar de Virginia, además de explicar que el resultado puede significar un mal precedente para otras mujeres.

A través de su equipo de abogados, la intérprete dijo que el juicio que la enfrentó con Depp, luego de la publicación de un artículo de opinión en el Washington Post, en el que se reconoció como una mujer abusada sin nombrar a su ex, no debería haber avanzado porque, "las declaraciones impugnadas son expresiones de opinión no procesables y no son razonablemente capaces de transmitir la supuesta implicación difamatoria".

"Esa afirmación, si se permite ponerse de pie, sin duda tendrá un efecto escalofriante en otras mujeres que deseen hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos", advirtió Heard en los documentos, que fueron presentados para revocar el castigo de 10 millones de dólares en daños al que fue sentenciada en el juicio que también terminó con su ex castigado. El artista deberá pagarle dos millones de dólares por resultar culpable en algunos capítulos del juicio.

El hecho de que existan dos sentencias, llevó a los abogados a encontrar cierta contradicción. "Para fallar a favor de Depp, el jurado debe haber concluido que Depp no abusó de Heard y que Heard mintió a sabiendas al acusarlo de abuso. Pero, para fallar a favor de Heard, el jurado debe haber concluido que Heard dijo la verdad sobre ser víctima de abuso doméstico por parte de Depp. En consecuencia, el veredicto contra Heard no puede mantenerse", alegaron los juristas.

En el documento, los abogados de la actriz de The Rum Diary (2011) también señalaron que el montó que Amber Heard se verá obligada a pagar al actor, es “excesivo”. Los defensores de la actriz explicaron que el veredicto que dio como ganador a Depp, le da la posibilidad de restablecerse económicamente en un plazo breve. "Claramente son excesivos dado el estrecho marco de tiempo en el que Depp podría recuperarse", cerraron.

Tags

Lo Último

Más Noticias