Celebridades

Kate Middleton se sonroja al conocer su récord de gastos que incomoda a la familia real

Pese a los esfuerzos en un año de altísima inflación en el Reino Unido, la princesa de Gales se salió en un ítem clave del presupuesto que tanto cuida el rey Carlos III

Aunque es una fanática del reciclaje de vestuario y trata de emplear la mayor cantidad de joyas que han ido heredando las dignatarias de la familia real, Kate Middleton cerrará con algo de amargura y otro poco de arrepentimiento el año 2022.

La esposa del príncipe William gastó 214 mil dólares durante este año en vestuario nuevo, desglosando ese gasto en trajes de gala y joyería que debió usar en los diversos compromisos que tiene por ser relevante figura de la realeza. A la familia real la cifra claramente le va a incomodar, sabiendo los esfuerzos de demostrar austeridad que ha tenido Carlos III desde que se convirtió en rey y, en consecuencia, administrador de la economía de la realeza.

El anterior registro que estaba en el top de los gastos anuales era el de 2017, cuando la factura total llegó a la cifra de 143 mil dólares actuales.

En un año donde la inflación mundial ha elevado los precios de todos los productos de alimentación y vestuario, y que en el Reino Unido ha sido particularmente doloroso, era previsible que el monto aumentara, sin embargo la impactante cifra causó molestia en algunos sectores de la sociedad, pese a lo querida que es Kate Middleton.

Con todo, la princesa de Gales ha exhibido una gran conciencia ecológica, reciclando varios atuendos a lo largo del año, ocupando algunas piezas que claramente son sus favoritas, y otras que adquirió en tiendas de Hobbs, Zara y Mango.

Incluso, Kate llegó este mes a arrendar una prenda en la plataforma de renta de vestuario Hurr. Aquella fue la primera vez que alquiló una pieza, innovando en una tendencia que podría empezar a reiterarse, sobre todo cuando el incremento de gasto subió tanto, ya que en 2021 la princesa solo invirtió 59 mil dólares en vestuario y complementos, claro que sus actividades estuvieron bastante más restringidas debido a la pandemia de Covid-19. 

Tags

Lo Último

Más Noticias