Celebridades

El rey Carlos III otorga a la reina Camila un título que era de su hermano Andrés

Uno de los títulos del duque de York que se encontraba en suspenso desde que le fue retirado en enero, pasó a manos de la esposa del monarca

La reina consorte Camila (75) va en camino a convertirse en una de las mujeres más fuertes del reinado de Carlos III (74). Su marido acaba de concederle un título militar que, se pensaba, sería devuelto al príncipe Andrés. El nuevo nombramiento a la esposa del monarca solo lo había ostentado una mujer en la historia: la fallecida reina Isabel II.

Dentro del reordenamiento que el líder de la realeza británica se encuentra realizando durante los primeros meses de su reinado, había algunos títulos que estaban en suspenso. Entre ellos los que ostentaba el duque de York, a quien le fueron retirados sus nombramientos en enero, luego del escándalo sexual que protagonizó. Tras la muerte de Isabel existía la posibilidad de que Carlos los restableciera, sin embargo, decidió repartirlos de otra manera y beneficiar a su esposa. 

El título militar de coronel de la Guardia de Granadero, uno de los regimientos de infantería de mayor rango dentro del ejército británico, fue entregado a la reina consorte, dejando sin posibilidades al hermano del rey de recuperar su antiguo estatus al interior de la realeza. El nombramiento perfila a Camila como una de las mujeres fuertes del reinado de Carlos, incluso, por encima de Kate Middleton.

Hasta antes del fallecimiento de la reina Isabel II, Camila Parker Bowles ostentaba el título de duquesa de Cornualles, lo que cambió cuando su marido ascendió al trono británico en septiembre. El rey, aseguraron fuentes del Palacio de Buckingham, buscaría dotar de mayores responsabilidades a quien es su esposa desde hace 17 años. El nombramiento para liderar al histórico regimiento sería prueba de aquello.

La confianza que la difunta reina tenía en su nuera, quedó de manifiesto cuando en las celebraciones por el Jubileo de Platino, en febrero de este año, anunció que la esposa de su hijo accedería al título de consorte apenas él accediera al trono. Camila declaró sentirse “muy honrada y conmovida”.

Una vez nombrado rey, Carlos III se refirió al nombramiento: “Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte”, expresó en esa oportunidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias