Celebridades

Antes que Diana y Camila, el rey Carlos III tuvo una novia latina

La hija de un embajador chileno en Londres habría sido el primer amor del monarca, pero también sería la responsable de presentar a los hoy reyes de Inglaterra

Antes que Diana y Camila, el rey Carlos III tuvo una novia latina - Créditos: Instagram

La vida amorosa del Rey Carlos III (74) no ha sido un secreto para nadie, pues bien se conoce sobre la historia de amor entre él y Camila (75), la reina consorte de Inglaterra: sin embargo, antes de que el monarca conociera a quien se convertiría en su segunda esposa, el entonces príncipe mantuvo un noviazgo con una mujer chilena, que posteriormente se convertiría en una muy importante entre él y Camila.

Se trata de Lucía Santa Cruz, una mujer de origen chileno que, según algunos historiadores de la realeza británica, fue el primer amor en la vida del primogénito de la Reina Isabel II. Además, también trascendió que fue ella quien le presentó a Camila a Carlos.

Aunque Lucía había nacido en Chile, se encontraba radicada desde muy joven en Londres debido a que su padre, Víctor Santa Cruz, fue por mucho tiempo el embajador de Chile en la capital de Inglaterra. Su primer encuentro con Carlos, entonces príncipe de Gales, fue mientras ella trabajaba como asistente de investigación de Lord Butler, director del Trinity College de Cambridge.

Es poco lo que se conoce sobre el romance entre el nuevo soberano y la hija del embajador, no obstante, el historiador Gyles Brandreth fue quien detalló que lord Butler planeó una cena para que Carlos conociera a Lucía en 1969, y fue precisamente ese encuentro donde surgiría el amor entre ellos.

Si bien se desconocen los motivos por lo que ambos decidieron terminar la relación, Lady Elizabeth, prima de Carlos III, llegó a comentar en un momento que Santa Cruz “fue el primer amor” en la vida del príncipe.

Tras finalizar la relación sentimental, Lucía y Carlos siguieron siendo amigos; incluso la chilena tuvo una gran amistad con la actual reina consorte. Dicha información fue suministrada en una de las biografías de la historiadora Catherine Meyer, quien aseguró en las memorias que la propia Lucía le contó cómo conoció a Camila.

“Mi padre fue embajador en Londres durante cinco años y luego se volvió a Chile. Yo me quedé y resulta que vivía en el mismo edificio que Camila; ella en el primer piso y yo en el segundo. Nos hicimos muy amigas, porque yo estaba sola. Ella fue muy generosa y amable conmigo. Nunca olvidaré esas primeras Navidades; las pasé con su familia”, contó Santa Cruz.

Asimismo, Lucía relató en qué momento decidió presentarle a Carlos a la mujer que más amaría en su vida, Camila. De hecho, Santa Cruz aseguró que, para ella, ambos hacían la pareja ideal. “Siempre pensé que Carlos necesitaba una vida más emocional y Camila era muy humana y cercana, una persona muy cálida que pensé que le vendría bien tener en su vida”, expresó la chilena.

Tags

Lo Último

Más Noticias