Celebridades

El importante cargo que estaría perdiendo Archie, el hijo de Meghan y Harry

El documental "Harry & Meghan" comprueba que el pequeño no reside en el Reino Unido, requisito para optar a una función que le correspondería por herencia.

Archie lee con su madre Meghan. - Créditos: Netflix

En medio de toda la polémica que ha rodeado al documental de Netflix "Harry & Meghan", pocos han reparado en el detalle que los duques de Sussex confirman explícitamente que sus hijos residen fuera del Reino Unido, un requisito que haría perder a Archie la posibilidad de acceder a un cargo que le corresponde por línea familiar.

Al estar viviendo en Estados Unidos, Archie no podrá optar al cargo de Consejero de Estado, que le corresponde a partir de los 21 años por estar dentro de las cuatro líneas de descendencia más próximas del Rey Carlos III.

El soberano propuso el mes pasado a sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, como consejeros de Estado adicionales.

El cambio solicitado por el monarca se leyó en la Cámara de los Lores, donde se argumentaba que Ana y Eduardo "garantizarían la eficiencia continua de los asuntos públicos cuando no estoy disponible, como cuando estoy desempeñando funciones oficiales en el exterior." 

Un mes después de la solicitud, los hijos de la Reina Isabel II se convirtieron oficialmente en consejeros de Estado y se modificó la ley.

Los actuales consejeros de Estado del Rey Carlos III son el Príncipe William, el Príncipe Harry, el Príncipe Andrés y la Princesa Beatriz. 

Tags

Lo Último

Más Noticias