Celebridades

Reina Letizia rescata de su armario un espectacular vestido diseñado por un histórico colaborador

La autoridad real española deslumbró con un look reciclado para asistir a una importante entrega de premios

La reina Letizia (50) continúa con su apretada agenda de final de año y esta vez tuvo la oportunidad de asistir junto al rey Felipe VI (54) a la gala del Premio Francisco Cerecedo. Para la premiación que reconoce lo mejor del periodismo español, la consorte decidió buscar en su armario y encontró un celebrado atuendo diseñado por Felipe Varela.

Letizia apareció en el Hotel Palace de Madrid con un modelo que utilizó por primera vez en 2018 en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. El vestido es un diseño en corte midi, color azul noche, que está repleto de bordados y brocados en tonos grises que forman un patrón de piel de reptil y motivos de cuentas de vidrios. 

El vestido terminaba en una falda acampanada que también contaba con el minucioso bordado a mano que tiene como resultado una verdadera pieza de artesanía. La decisión de utilizar el vestido rememora una de las grandes relaciones estilísticas que ha tenido Letizia. Felipe Varela estuvo encargado de vestir a la autoridad durante sus primeros años como miembro de la familia real.

La reina consorte ha utilizado el vestido en tres oportunidades, demostrando su admiración por el diseñador que dejó de lado tras asumir su importante rol en la realeza y decidió abrir paso a otros profesionales de la industria de la moda. La última vez que Letizia utilizó el vestido, fue en octubre de 2021, cuando asistió junto a su esposo a la versión número 70 de los Premios Planeta.

Tags