Celebridades

Reina Letizia recibe despectivo comentario de Ágatha Ruiz de la Prada

La famosa diseñadora criticó el estilo de la esposa del monarca español y lo definió de manera peyorativa

Ágatha Ruiz de la Prada (62) analizó el estilo de algunas famosas españolas y calificó de manera peyorativa el de la reina consorte Letizia (50). La reconocida empresaria también dijo que nadie se atrevía a criticar a la autoridad real, pero que en grupos de confianza la situación era diferente.

Durante su participación en el programa español Sábado Deluxe, al que la diseñadora de moda asistió para promocionar su nuevo libro de memorias, redobló su apuesta tras escribir un breve pasaje sobre la familia real en el que decía que "de la reina Letizia no hay nada que me interese". Ruiz de la Prada insistió en lo escrito y afirmó que la esposa de Felipe VI era "una hortera vistiendo".

La palabra, que se refiere a alguien que pretende ser elegante y resulta vulgar u ordinario, generó cuestionamientos en el panel. La diseñadora dijo que no entendía "por qué no hay nadie en España que pueda criticarla". "Es una cosa como medieval. No la critica nadie públicamente, pero en petit comité (en confianza) la critica todo el mundo. Públicamente es como un tabú", expuso.

A continuación, la Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a opinar sobre otras figuras españolas. Acerca de la modelo Georgina Rodríguez, dijo que era “genial” pero también “hortera”. Una opinión similar tuvo de la socialité Isabel Preysler, sobre quien dijo que "nunca me ha parecido elegante", a diferencia del rey Carlos III, a quien definió como "un tío muy elegante".

Tras darse cuenta de que el calificativo que utilizó para referirse a la reina podía ser ofensivo, decidió aclarar que "ser hortera no es un insulto" y que era como "ser bajito o alto". "Los horteras están muy de moda y lo hortera está muy de moda", finalizó la invitada al programa.

Tags

Lo Último

Más Noticias