Celebridades

Minnie West salió del psiquiátrico con el mismo sentimiento de depresión

La cuñada de Belinda reveló que su problema no se resuelve en un abrir y cerrar de ojos

La famosa diseñadora gráfica y empresaria Amparo "Amparín" Serrano falleció el pasado 12 de agosto de este año, a los 56 años, a causa de un accidente. Este suceso llevó a una de sus hijas, Minnie West (29), a internarse en un hospital psiquiátrico para enfrentar la dolorosa pérdida con la que no había podido lidiar sin ayuda.

A través de su cuenta de Instagram, Minnie anunció el 17 de octubre que estaría internada por 30 días: “Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días, a algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mí me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

El periodo de 30 días se cumplió y anunció que ya salió del hospital psiquiátrico; sin embargo, un mes completo no fue suficiente para ella porque sigue muy deprimida pero sabe que es un proceso y hoy en día tiene las herramientas para volver a estar bien con el paso del tiempo. 

"Hoy salgo de un lugar que me enseñó muchas herramientas para seguir adelante. Sé que mucha gente me preguntará ‘¿Cómo te fue?’ ‘¿Te sirvió?’ con la expectativa de que un capullo se convierta en mariposa”, escribió la actriz junto a unas fotografías en Instagram.

Sigo estando igual de deprimida, sigo sin ser yo al cien, pero aprendí cosas que eventualmente siguiendo con terapias me ayudarán a seguir adelante y que también me van a ayudar a procesar el trauma, así que si alguien me pregunta ‘¿Cómo te fue?’ ‘¿Te sirvió?’ La respuesta es: I’m doing the hard work (estoy haciendo el trabajo duro), y eso no cambia en 30 días, es un proceso que en mi caso no sé cuánto tiempo tardará, pero lo que sí sé es que por mi mamá voy a hacer todo lo que está en mis manos por poder volver a tener momentos felices y volver a ser yo, una yo que jamás será igual, pero una yo que va a aprender a vivir con un trauma y sin su otra mitad”, agregó Minnie.

La joven aprovechó la oportunidad para agradecerle a todas las personas que han estado apoyándola con comentarios, pues no han sido pocos quienes estuvieron al pendiente de su situación. Incluso agradeció a su mamá por el “recibimiento” manifestado a través de un arcoíris: “Gracias por recibirme con explosiones de arcoíris llegando a la casa @amparinserrano. Esa fue la mejor bienvenida. Gracias a todos por sus comentarios y por estar al pendiente, de verdad lo agradezco

 

Tags