Celebridades

William y Harry no son únicos: los otros hermanos príncipes que están enemistados por el poder

Los príncipes británicos mantienen diferencias que parecen irreconciliables por razones de principios, mientras que en Dinamarca ha sido la reina que le ha dado mayores privilegios a uno que a otro

La complicada relación de hermanos de Federico y Joaquín de Dinamarca que recuerda a William y Harry - Créditos: El Confidencial

Una difícil situación está viviendo la realeza de Dinamarca, luego que se visibilizara el distanciamiento entre los príncipes Federico (54) y Joaquín (53), hijos de la reina Margarita (82), producto de una serie de decisiones de la monarca respecto de la distribución del poder de ambos y de sus respectivos descendientes.

La reina Margarita se reunió con el príncipe Joaquín, para tratar de resolver el conflicto desencadenado con el despojo de los títulos de sus herederos. Esta reunión se da por primera vez luego de la controvertida decisión de la soberana de retirar los títulos de príncipes a sus cuatro nietos: Nicolás (23), Félix (20), Henrik (13) y Athena (10), hijos de los dos matrimonios del príncipe Joaquín de Dinamarca.

Este conflicto ha sacado a la luz la crisis que atraviesan Joaquín de Dinamarca y su hermano mayor, el príncipe Federico, quien está de acuerdo con este cambio en el tratamiento de sus sobrinos y que tiene varias similitudes con el drama que se vive  en la Familia Real Británica con los príncipes William y Harry. 

Tras manifestar públicamente su descontento, el hermano menor de Federico de Dinamarca viajó desde París para reunirse con su madre en el noreste de Selandia, la isla más grande Dinamarca, con la finalidad de “limar asperezas”. 

Príncipes de Dinamarca distanciados al igual que William y Harry

El palacio real de Dinamarca reveló que el príncipe Joaquín y su madre "esperan" que se resuelva el reciente conflicto: "La Reina y el Príncipe Joachim han estado juntos en Fredensborg. Todos están de acuerdo en mirar hacia adelante, y como ha expresado la propia Reina, ella y el príncipe Joaquín quieren calma para encontrar el camino a través de esta situación”.

Hace unos días la reina Margarita se disculpó públicamente por eliminar los títulos de sus nietos: “He tomado mi decisión como reina, madre y abuela; pero como madre y abuela he subestimado cuánto se sienten afectados mi hijo menor y su familia. Ha causado una gran sorpresa, y lo siento por eso”.

“Que nadie tenga dudas de que mis hijos, yernos y nietos son mi gran alegría y orgullo. Ahora espero que nosotros, como familia, podamos encontrar la paz para encontrar nuestro camino a través de esta situación nosotros mismos", indicó la reina. 

A partir del próximo 1 de enero de 2023, los actuales príncipes y princesa serán tratados como condes y condesa de Monpezat, un título que heredaron de su abuelo paterno en abril de 2008.

Tags

Lo Último

Más Noticias