Celebridades

Compañera de la reina Letizia cuenta cómo era la monarca en su época de estudiante

La reina de España se destacó en sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid

Los años de estudiante de la reina Letizia La reina Letizia destacó en sus estudios - Créditos: Twitter

Si bien, actualmente ocupa el trono en una de las monarquías más importantes de Europa, antes de comprometerse con el rey Felipe VI (54), la reina Letizia (50) estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue una destacada alumna, según comenta una ex compañera de la monarca.

Celia Blanco ingresó a estudiar junto con la reina, siendo compañeras durante cuatro años. En conversación con el medio Vanitatis, la colega de la monarca entregó detalles de los años de estudiante de Letizia Ortiz, asegurando que siempre fue muy dedicada y esforzada.

Era una delicia que Letizia estuviera en clase porque constantemente hacía preguntas y se la veía muy informada, planteaba a los profesores cuestiones relevantes. Para su compañera de profesión, la Reina hacía un aporte que no era nada vacuo”, comentó Celia Blanco.

En septiembre del año pasado Su Majestad fue nombrada alumna de honor en la universidad en la que estudió. En su discurso, la soberana se definió como una alumna muy aplicada y contó una historia que demuestra que siempre tuvo proyección, incluso a la vista de sus profesores.

Los años de estudiante de la reina Letizia

Según comentó Celia Blanco, sus compañeros estaban en clases de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día, y posteriormente se sentaban el césped a charlar y beber algo durante horas; sin embargo, Letizi Ortiz solo compartía con ellos cinco minutos y luego iba a la Facultad de Derecho para participar de oyente en las clases, y así seguir formándose.

Blanco también comentó que la monarca mantiene su sencillez y que en cada oportunidad que ha coincidido con alguna de sus ex compañeras se ha tomado el tiempo de saludarlas muy afectivamente. 

A pesar de que Celia reconoce que no fue amiga íntima de la reina, asegura que eran más que conocidas, ya que tenían el mismo grupo y en más varias oportunidades acercó en su coche a Letizia a su casa familiar, debido a que en ese entonces la actual monarca no tenía auto propio.

Tags

Lo Último

Más Noticias