Celebridades

Vuelco total en caso de paparazzi que fotografió a Robbie y Delevingne: no fue agredido por escoltas

Los atacantes del fotógrafo no formaban parte de la seguridad de las celebridades

Margot Robbie (32) y Cara Delevingne (30) presenciaron un episodio violento durante su visita a la capital de Argentina cuando dos hombres que las acompañaban, presuntamente amigos de las dos celebridades y no guardaespaldas como se había manejado desde un principio, atacaron y dejaron a un paparazzi en el hospital, el pasado domingo.

Los dos hombres que cortejaban a las estrellas de Hollywood agredieron físicamente al fotógrafo Pedro Alberto Orquera, debido a que el hombre fotografió a las actrices cuando cenaban en el restaurante Patagonia Sur. Por tal hecho, el reportero gráfico fue hospitalizado y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con información publicada por el diario La Nación, el fotógrafo tendrá que someterse a una cirugía producto de la fractura en el codo derecho. "Se encuentra estable, internado y en observación, sedado y con tratamiento antibiótico", declararon fuentes cercanas a Orquera al referido medio argentino. El fotógrafo guarda reposo en el área de Traumatología del Hospital Argerich, en donde además se realizan los últimos estudios previos a la operación; también tiene una custodia policial.

Pese a que en un primer momento circuló que los atacantes eran parte de la seguridad de la actriz australiana y la modelo británica, fuentes judiciales confirmaron que en realidad se trata de productores de cine que pasaban un momento con ellas en la ciudad de Buenos Aires. Los involucrados fueron identificados como Jac Rhys Hopkins y Josey Callum McNamara, quienes quedaron detenidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 34 y fueron imputados por lesiones graves.

De acuerdo al portal web, se espera que los dos hombres rindan declaraciones ante la fiscalía, y de manera presencial, este lunes 3 de octubre. A los mismos se le fue asignado un abogado defensor identificado como Marcos Gabriel Salt.

Por otra parte, se evidenció que quieren que la Justicia cite a declarar a Robbie y Delevingne, pero no como testigos de lo sucedido sino como imputadas, puesto que según comentó el fotógrafo, ellas al verlo pidieron a sus amigos que lo persiguieran. Las dos celebridades tenían planeado viajar al sur de Argentina para tomarse unos días de descanso; sin embargo, tuvieron que postergar esos planes por ahora.

¿Quiénes son Josey McNamara y Jac Hopkins?

Josey McNamara es íntimo amigo de Margot Robbie. Fue productor ejecutivo en varias películas donde la actriz participó y es socio de la australiana en algunos proyectos cinematográficos que tienen en conjunto, de acuerdo a medios británicos. Se les ha visto juntos en diferentes alfombras rojas de eventos estelares y estrenos en la industria del cine internacional.

Además, McNamara fue productor de la película Barbie, protagonizada por Robbie y que se estrenará en el 2023, y es el productor ejecutivo de un nuevo lanzamiento de la saga Ocean's Eleven, donde también participará la actriz australiana.

Por otra parte, Jac Rhys Hopkins desarrolló su carrera en la industria cinematográfica como técnico de filmación. Su especialidad es la de montar el set para poder apoyar y mover las cámaras durante el rodaje, rol conocido como key grip. Hopkins trabajó en producciones como Han Solo, Black Mirror, Spider Man: Lejos de Casa y la misma película Barbie.

Tags

Lo Último

Más Noticias