Fue entre septiembre y principios de octubre del año pasado cuando la modelo Cara Delevingne (30) inquietó a su familia y amigos más cercanos al aparecer públicamente en una condición deplorable, extraviada y con actitudes erráticas.
En septiembre, Delevingne quedó expuesta al ser vista en el aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles junto a su perro para abordar el jet privado de Jay-Z, en un estado inquietante: despeinada, sin zapatos, fumando y con grandes ojeras. La actriz había asistido al festival Burning Man, sin alimentarse demasiado y sin poder asearse, dijeron en un su momento.
Aunque nunca hubo una aclaración precisa de qué le estaba sucediendo cuando se le vio sin mucha conciencia de sus actos, la sospecha del consumo de sustancias que le produjeron ciertas reacciones indeseables se apoderó de sus seguidores y de las redes sociales.
La tesis se confirmó cuando, ya en su hogar, fue visitada periódicamente por su hermana, con quien estuvo en el festival Burning Man, y una mañana en la que concurrió su amiga, la actriz Margot Robbie, quien después de unos minutos abandonó la residencia con un semblante triste, entre sollozos, con una bolsa de pastillas en la mano y un tanto nerviosa.
Cara no había acudido a la entrega de los premios Emmy con sus compañeros de Only murders in the building como tampoco participó en el homenaje de una colección en honor al fallecido Karl Lagerfeld, que se hacía en en Nueva York.
Para cerrar la etapa negra, a principios de octubre, justamente Delevingne y Robbie se vieron involucrada en un confuso incidente en Buenos Aires, Argentina, que terminó con un fotógrafo golpeado y hospitalizado al querer obtener unas imágenes de las actrices que se encontraban cenando en un restaurant de la capital argentina.
Aunque quienes golpearon al fotógrafo fueron dos productores, Josey McNamara y Jac Hopkins, que acompañaban a la pareja de de artistas, tanto la modelo como la actriz estuvieron a punto de no poder abandonar el país sudamericano ya que el fiscal quería que ambas declaraarn como imputadas, puesto que según comentó el fotógrafo, ellas al verlo pidieron a sus amigos que lo persiguieran. Las dos celebridades al día siguiente del episodio viajarían al sur de Argentina para tomarse unos días de descanso, como parte de la rehabilitación de la modelo.
Cara Delevingne se recupera notoriamente
Ya han pasado más de tres meses desde que Delevingne parece haber recuperado el equilibrio emocional. Aunque en su círculo no se comenta públicamente lo sucedido aquellos meses, parece evidente que la modelo se descompensó, dejó de realizar sus rutinas médicas y llegó a poner en riesgo su integridad física.
Sin embargo, desde noviembre sus apariciones han retomado la normalidad de una modelo de su categoría. Y gran parte de su recuperación se debe a la ocupación central de su tiempo en un documental seriado que se estrenará este martes 14 de febrero para Estados Unidos, en el que relata su vida como precoz modelo hasta el autodescubrimiento de su sexualidad.
La docuserie se llama Planet Sex se estrenó en el Reino Unido a fines del año pasado en un canal de la BBC y tuvo una buena acogida de la crítica especializada. El eje central de la producción es el camino al autodescubrimiento de Delevingne, quien lo va desarrollando con otras personalidades a lo largo de varias locaciones.
Pocos días después del estreno en EE.UU. de su docuserie, este 17 de febrero aparecerá en Amazon Prime la segunda y última temporada de Carnival Row, la serie que protagoniza con Orlando Bloom, donde la modelo encarna a un hada y el actor a un detective en un mundo de fantasía en el que se persigue a un monstruo asesino.
La modelo se encuentra por estos días en un resort de lujo en Los Cabos, México, desde donde publicó unas distendidas fotografías, en las que aparece luciendo un traje de baño de una pieza que deja ver su tonificado cuerpo, con un rostro despejado, completamente rehabilitada después de esos infernales meses del 2022.
Así es la docuserie de Cara Delevingne