La carrera de Evan Peters (35) ha estado marcada por sus representaciones en series, ganó gran protagonismo en la franquicia American Horror Story, y recientemente llegó al número uno en el ranking de las series más vistas del momento tras interpretar al asesino Jeffrey Dahmer en la exitosa producción de Netflix.
A pesar de que ha formado parte de numerosos trabajos, sus papeles como psicópata se han convertido en los más conocidos. Sin embargo, desde hace ya tiempo que el actor ha querido desmarcarse de este tipo de personajes y ha manifestado que incluso le gustaría estelarizar una comedia romántica.
El director Ryan Murphy (56) ha trabajado con Evan Peters en las series mencionadas anteriormente, por lo que han compartido durante años y se tienen mucha confianza. Según comentó el cineasta, el actor no quería tomar el papel de Jeffrey Dahmer, pero accedió solamente porque la historia le pareció un gran desafío. "Me llamó al día siguiente y me dijo: 'Es tan desafiante. Es tan difícil que tengo que decir que sí, a pesar de que estoy aterrorizado por eso", comentó el productor.
Evan Peters quiere tomar papeles “normales”
El gran salto en la TV de Peters fue en la producción de FX American Horror Story, donde en su primera temporada interpretó a un tirador escolar, y a lo largo de sus temporadas siempre representó a personas con oscuras cualidades, como por ejemplo al líder de un culto.
Pero a pesar de que en el último tiempo ha intentado tomar papeles más ligeros, se sumergió en una intensa investigación para representar al asesino Jeffrey Dahmer. Según comentó Ryan Murphy, más de 100 personas audicionaron para el puesto, pero luego de conseguirlo comenzó a leer libros y artículos que hablaran de la psiquiatría "en un intento de tratar de entender por qué hizo lo que hizo y la lucha que tuvo con eso", comentó el director.