Además de ser admirado por sus películas, Leonardo DiCaprio (47) también es reconocido por ser uno de las celebridades más comprometidas con el cuidado de los recursos naturales, al protagonizar diversas campañas de concientización sobre el medioambiente y la defensa de los animales. Su nueva activación ha sido invertir en una marca de calzado vegano, que protege el planeta.
Según informó The Hollywood Reporter, el ganador del Óscar es el nuevo inversor de la marca del Reino Unido LØCI, la que se dedica a producir calzado sport para hombres y mujeres, usando materiales como corcho, plástico reciclado del océano, bambú y caucho 100% natural.
A través de su cuenta de Twitter, Leonardo DiCaprio se mostró emocionado de participar en este proyecto. "Estoy orgulloso de ser inversor en LØCI, una marca dedicada a minimizar su impacto ambiental y centrada en la creación de calzado ético y libre de crueldad", informó el actor.
Leonardo DiCaprio sigue con su misión de cuidar el planeta
Con una inversión inicial de cuatro millones y medio de dólares, el protagonista de Titanic espera que esta marca "joven y creativa amplifique su misión a una audiencia global más amplia, generando conciencia y arrojando luz sobre las causas que importan en la industria de la moda".
En la información que la marca entrega, aseguran que el calzado es confeccionado a mano en su fábrica ubicada en Portugal, las que se desarrollan mensualmente "para reducir los residuos de fabricación y su impacto medioambiental".
Con esta inversión, Leonardo DiCaprio busca continuar con su labor de tener un mundo más limpio y a la vez proteger el medio ambiente, ya que esa ha sido su bandera de lucha durante los últimos años, asistiendo a cumbres mundiales como expositor, así como también a viajar por el mundo para difundir su visión y apoyar a las organizaciones locales.