Celebridades

Además de ‘Harry Potter’, Robbie Coltrane participó en esta otra exitosa saga

El fallecido actor británico fue parte de las películas del famoso agente secreto

Robbie Coltrane fue mundialmente conocido por su participación en la saga Harry Potter en la cual personificó a Halgrid, el simpático y leal aliado del famoso mago, al cual dio vida Daniel Radcliffe, por ello su muerte, ocurrida este 14 de octubre, causó mucha conmoción en el medio y entre los millones de fans de los filmes.

El actor británico dio vida a Rubeus Hagrid en los filmes basados en la novelas de J. K. Rowling. Harry Potter y la piedra filosofal (2001) fue la primera entrega de esta serie de películas que contó con la participación del actor y que concluyó con la salida de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 que se estrenó en 2011.

Coltrane actuó en los ocho filmes, además del programa especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts en el cual, en el cual casi todo el elenco se reunió para dar sus impresiones sobre lo que significó participar en los filmes, pero esta saga no fue la única en la cual actuó el galardonado intérprete.

Robbie Coltrane participó en James Bond

Robbie fue parte también de la saga del agente 007: James Bond, en específico estuvo dentro de dos filmes protagonizados por Pierce Brosnan: GoldenEye (1995) y The world Is not enough (1999), mucho antes de que llegara a su vida el primer libreto del mago con la cicatriz en la frente. En ambos filmes fungió como aliado del agente secreto.

Coltrane se encargó de darle vida a Valentin Dmitrovich Zukovsky, un exagente de la KGB que cambio de afiliación para trabajar con la Mafia Rusa; a la vez es dueño de un bar, de un casino y de una fábrica de caviar. Cuando era joven y trabajaba para la KGB tuvo un conflicto con James Bond que terminó con la cojera de una pierna.

Después de abandonar a la KGB, Zukovsky mantiene un repudio hacia Bond, pero que desaparece al ver que de su alianza con él puede hacer ganancias importantes. La producción de estos filmes también han querido despedirse del actor con un sentido mensaje.

“La muerte de Robbie Coltrane es una trágica pérdida para el mundo. Era un actor excepcional cuyo talento no conocía límites”, escribieron los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en la cuenta de Instagram de la saga.

“Fue querido por el público de Bond como Valentin Zukovsky en GoldenEye y The world Is not enough, así como por millones de personas que lo vieron en su multitud de papeles. Lo echaremos de menos como a un querido amigo. Descansa en paz Robbie”.

Tags

Lo Último

Más Noticias