Celebridades

Informe revela las reales causas de muerte del guardabosques gigante de Harry Potter

Robbie Coltrane, quien encarnó a Hagrid en la saga cinemtaográfica, falleció a los 72 años

El pasado 14 de octubre, el actor Robbie Coltrane (72) falleció sorpresivamente. Quien encarnó a uno de los más queribles personajes de Harry Potter, el guardabosques Hagrid, dejó una estela de lamentaciones por su sensible partida, la que muchos consideraron sorpresiva.

Sin embargo, el informe de autopsia dejó en evidencia la mala condición de salud del actor británico, cuya razón genérica de muerte fue una falla orgánica multisistémica.

En el detalle de la autopsia, el complejo estado de Coltrane durante sus últimas semanas de vida fue manifiesto. El informe médico precisó que el actor a lo menos sufría de otras cinco patologías. Una infección generalizada (sepsis), complicación de su tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo de las arterias coronarias y obesidad.

Anthony Robert McMillan, su verdadero nombre, falleció en Glasgow, Escocia. Durante los últimos meses estaba semi retirado de la escena pública y con varios problemas de movilidad. Había sido operado de una rodilla hacía años, producto de su sobrepeso y de que una osteoartritis hiciera mella en sus articulaciones.

Coltrane se sometió a una cirugía reconstructiva de su rodilla y debió durante largas semanas estar en una silla de ruedas, mientras recuperaba la musculatura suficiente para soportar en peso de su cuerpo. El actor superó, con dificultades, su problema de movilidad, lo que le permitió volver al set de filmaciones por un tiempo.

Sin embargo, fue su continua lucha contra la obesidad la que lo mantuvo con varias patologías asociadas en los últimos años, hasta que la falla multisistémica terminó apagando su vida. Sus funerales fueron de carácter privado.

Tags

Lo Último

Más Noticias