Alejandra Guzmán (54) entregó detalles de su estado de salud tras la caída que sufrió el pasado 27 de septiembre mientras brindaba un espectáculo en Washington. La cantante reveló que sufrió una dislocación de cadera, pero ya prepara su regreso a los escenarios.
A través de un mensaje de audio enviado al programa Ventaneando, la intérprete de Hacer el amor con otro detalló los problemas que sufrió luego del accidente en el Kennedy Center, donde se presentó para recibir el Premio a la Herencia Hispana 2022. Tras perder el equilibrio y caer, la cantante debió abandonar el recinto en ambulancia.
La rockera partió relatando que se sentía muy afortunada tras lo sucedido, “porque sólo se me dislocó la cadera”. La hija de Silvia Pinal dijo que cuando la llevaron al centro de atención, los doctores lograron reubicar la articulación. “En Estados Unidos me hicieron el favor de ponérmela donde tenía que estar”, afirmó.
Guzmán también admitió que nunca imaginó que “echándole tantas ganas y estando tan emocionada me fuera a pasar”. Además, dijo que, para alguien en su condición, que fue operada en dos ocasiones para poner prótesis en sus caderas en 2013 y 2016, era algo de esperar. “Es normal con dos prótesis, no nada más es una. Gracias, no se preocupen, todo está bien”, agregó.
Para finalizar, la intérprete de Eternamente bella dejó unos minutos para agradecer los buenos deseos que recibió luego del infortunio. “Estoy en buenas manos. Gracias a Dios, no hubo fractura. Sí me dolió bastante, pero corrí con suerte de no hacerle daño a la bolita que tengo que es de cerámica. Todo bien, gracias por el apoyo y por el amor”, agradeció.
La cantante no entregó información acerca de cuándo podrá volver a subirse al escenario; sin embargo, a través de sus redes sociales promocionó dos shows para noviembre y diciembre. Lo que hace presagiar que Guzmán podrá regresar a las giras en poco más de un mes, cuando llegue al Ola Fest de Acapulco.