Secciones
REALEZA BRITÁNICA

Meghan Markle recibirá millonaria indemnización de periódico británico

The Mail on Sunday indemnizará a la esposa del Príncipe Harry por publicar una carta privada del padre de la Duquesa de Sussex.

CELEBRIDADES

·
Meghan Markle donará el millón de libras esterlinas a la beneficenciaCréditos: Agencias

El periódico inglés The Mail on Sunday le pagará a Meghan Markle un millón de libras esterlina (US$ 1.356.000 aproximadamente) por concepto de daños y costes legales por invadir su privacidad al publicar una carta que le había enviado a su padre, Thomas Markle.

Así quedó definido en los documentos del juicio que confirman que tanto el periódico como el sitio web del mismo consorcio, MailOnline, no perseverarán en la causa judicial en las instancias de apelación.

El periódico pagará además una suma que no fue informada por no respetar los derechos de autor de la ex actriz de "Suits" al hacer pública la misiva.

Meghan Markle y su padre, Thomas, con quien no tiene relación actualmente.

Mark Stephens, abogado experto en medios de comunicación, dijo a "The Guardian" que "normalmente, para ese tipo de invasión de la privacidad, esperarías entre 75.000 y 125.000 libras esterlinas. Muestra que la conservación de su reputación era un área en la que efectivamente había invadido su propia privacidad".

El pago será donado a la beneficencia

Markle dijo que la batalla legal de tres años contra Associated Newspapers , consorcio propietario de Mail on Sunday y MailOnline, se trataba más de principios que de dinero. El portavoz de la Duquesa de Sussex dijo que las victorias de la corte demostraron la solidez de ambos reclamos, que el pago era sustancial y que sería donado a organizaciones benéficas.

Dentro del acuerdo judicial se ordenó a los medios que eviten revelar los nombres de cinco de los amigos de Meghan que hablaron de forma anónima con la revista People para un artículo de 2018 sobre la realeza. Y ordenó a Mail on Sunday y MailOnline que llevaran declaraciones en la portada y en la página de inicio de que habían perdido el caso legal. Los medios hicieron las publicaciones durante el Boxing Day, uno de los días más tranquilos del año informativamente hablando.

Meghan solicitó una remodelación de la industria de la prensa sensacionalista. Dijo que fue paciente ante "el engaño, la intimidación y los ataques calculados" y criticó una "industria de la prensa sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y a lucrar con ellas, con las mentiras y el dolor que crean".

El Príncipe Harry está demandando a News UK, de propiedad de Rupert Murdoch, y a un editor de Daily Mirror, por piratería telefónica. El caso podría tener sentencia a final de año.