Después de que Spotify anunciara que producirá los contenidos contemplados en el contrato con los Duques de Sussex en desmedro de la productora de estos, Archewell, Meghan y Harry contragolpearon con una declaración en donde dicen estar preocupados por la proliferación de información errónea sobre el covid-19 dentro de la plataforma.
Este problema, que ya hizo que estrellas como Joni Mitchell y Neil Young solicitaran que retiraran sus canciones de Spotify a modo de protesta por la poco rigurosidad del gigante del audio en la supervisión de sus contenidos, es uno de los grandes dolores de cabeza de la compañía global.
Los Sussex emitieron un comunicado a través de su Fundación Archewell: "Desde el inicio hemos trabajado para abordar la crisis de desinformación global en tiempo real. Cientos de millones de personas se ven afectadas por los graves daños de la desinformación. En abril pasado, nuestros cofundadores comenzaron a expresar su preocupación a nuestros socios de Spotify sobre las consecuencias demasiado reales de la información errónea sobre el covid-19 en su plataforma".
"Seguimos expresando preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma para ayudar a abordar esta crisis de salud pública. Esperamos que Spotify esté a la altura de este momento y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo juntos como lo hace", agrega.
Meghan y Harry firmaron un acuerdo con Spotify hace 14 meses por US$ 25 millones. Hasta la fecha solo produjeron un podcast con la participación de sus amigos James Corden y Sir Elton John.
Los Sussex también están luchando por salvar su acuerdo con Netflix, con quién también tienen un millonario acuerdo de US$ 100 millones. Meghan y Harry habrían conversado con una taquillera pareja de Hollywood para que se sume a este proyecto.