Celebridades

Spotify aumenta su inversión para que el negocio con Meghan y Harry sea rentable

Los Duques de Sussex han grabado solo un podcast, algo que no se condice con el millonario acuerdo firmado entre la plataforma musical y los ex integrantes de la realeza.

Harry y Meghan no han tenido éxito con los podcast - Créditos: Agencias

Spotify ha decidido tomar en sus propias manos el proyecto con el Príncipe Harry y Meghan Markle, que debía haber sido un éxito de ganancias pero que, hasta el momento, no ha funcionado.

El acuerdo de los Duques de Sussex con Spotify era por US$ 23 millones (£ 18 millones) y se firmó hace un año. El compromiso era promover "valores compartidos" con producciones desarrolladas por Archewell Audio, la empresa que Meghan y Harry crearon en diciembre de 2020. Hasta el momento solo hubo un podcast y Spotify decidió que la producción quede en sus manos.

Lo único que han publicado es un "especial de vacaciones" de 33 minutos con amigos como Sir Elton John y James Corden. Además, el pequeño Archie, bisnieto de la Reina Isabel lI, pronunció sus primeras palabras públicas. Aparte de eso, nada más.

Spotify estaba a la espera de la primera serie completa de Archewell Audio en 2021, pero no hubo más actualizaciones. En julio, Archewell contrató a una experimentada productora de podcasts, Rebecca Sananes, porque estaba "deseando compartir más contenido en 2021".

Debido a lo anterior y a que el acuerdo no está siendo rentable, Spotify publicó anuncios para contratar productores a través de su sección de podcast, Gimlet, y que trabajen en conjunto con Archewell Audio. Los puestos son con contrato a seis meses, con sede en Los Ángeles.

El anuncio de productor senior especifica: "Actualmente estamos reuniendo un equipo de espectáculos que construirá y lanzará un nuevo programa original con Archewell, con las voces de mujeres de alto perfil. El candidato ideal tiene que tener experiencia trabajando con talentos de alto perfil y un interés en la intersección del activismo social y la cultura popular".

En tanto, Harry fue invitado a muchos otros podcasts e hizo una serie sobre salud mental con Oprah Winfrey. Fue con ella con quien el Príncipe y Meghan dieron la impactante entrevista televisiva de marzo pasado. Meghan, además, ha realizado varias apariciones en los medios.

Los Sussex también están trabajando en documentales y una serie de dibujos animados como parte de otro acuerdo multimillonario, con Netflix, por casi US$ 100 millones.

Tags

Lo Último

Más Noticias