Celebridades

La facultad de Bellas Artes de la Universidad de Howard llevará por nombre Chadwick A. Boseman

Chadwick A. Boseman College of Fine Arts será el nombre de la facultad que vio egresar al actor que alcanzó la fama gracias a su papel de Pantera Negra

La Universidad de Howard, en Washington, realizó un homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman y nombró así a la facultad de Bellas Artes. El protagonista de Black Panther se graduó de esta institución en dirección cinematográfica en el año 2000.

Chadwick A. Boseman College of Fine Arts será el nombre que llevará la facultad que vio egresar al actor de series como Law & Order, CSI, y Third Watch, aunque saltó a la fama en 2018 cuando dio vida al superhéroe de Marvel, Pantera Negra, un papel que interpretó en cuatro filmes de la compañía.

La Universidad de Howard proyectó un video homenaje durante la inauguración del nuevo edificio del campus donde aprovechó para reconocer a los alumnos más destacados.

"Ayer las letras se instalaron sobre el ahora oficial Chadwick A. Boseman College of fine Arts. Un icono por derecho propio que ha dejado un legado inconmensurable para la próxima generación. Gracias Sr. Boseman", escribió la institución educativa.

"Estamos muy emocionados. Esto es lo correcto. El amor a Chadwick por parte de la Universidad de Howard fue sincero, y aunque no vivió para ver los planes llevados a cabo, es un honor para mí asegurarme de que su legado continúe", indicó Wayne A.I Frederick, presidente catedrático.

Boseman murió el 28 de agosto del 2020, tenía 43 años. El actor, que recibió una nominación póstuma al premio Oscar, falleció luego de que no pudo vencer el cáncer de colon que lo afectaba desde 2016, cuando recibió el diagnóstico.

Algunos actores con los que compartió pantalla lo recordaron a un año de su deceso, entre ellos Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o, con quienes trabajó en Black Panther.

Tags

Lo Último

Más Noticias