Celebridades

Príncipe William habla de su depresión y la canción de Tina Turner que escuchaba con Diana y Harry

El futuro rey de Inglaterra grabó el podcast 'Time to Walk' para Apple, que será emitido mañana, en donde impresiona por su franqueza y por las desconocidas revelaciones que hace

El Príncipe William sorprendió con profundas y sinceras reflexiones contenidas en un podcast que se hará público el lunes 6 de diciembre y en donde reconoce haber vivido una fuerte depresión y también recrea recuerdos de su infancia junto con su madre, la Princesa Diana de Gales y su hermano Harry.

William participó de la serie de podcasts Time to Walk de Apple, en donde personalidades reflexionan sobre hechos clave en sus vidas mientras van caminando y escogen tres canciones.

La grabación del heredero del trono de Inglaterra duró 38 minutos y se produjo en una caminata en la granja  de Sandringham en Norfolk, el lugar donde la Reina Isabel II habitualmente celebra la Navidad con su familia y donde este año invitó al Príncipe Harry y Meghan Markle, pero estos declinaron de asistir.

La depresión de William

El Príncipe William contó que estuvo en una "oscura nube de angustia y depresión" después de ser testigo de un accidente de tránsito en 2017 que dejó al niño de 5 años, Bobby Hughes, con daño cerebral. El pequeño fue atropellado afuera de su casa de Saffron Walden, Essex, en marzo de 2017, cuando un conductor aprendiz pisó el acelerador en lugar del freno al verlo cruzar a calle.

El Duque de Cambridge ayudó a salvar al pequeño cuando trabajaba como piloto de helicóptero de un servicio de ambulancias aéreas. Contó que en ese momento sintió "como si todo el mundo se estuviera muriendo".

William dijo que ese día fue clave en su vida: "Fue como si algo hubiera cambiado dentro de mí. Fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo le diera permiso para hacerlo".

Agregó que "simplemente sientes el dolor de todos, el sufrimiento de todos. Y ese no soy yo. Nunca antes había sentido eso". Explicó también que hablar con sus colegas y conocer a la familia del pequeño el permitió dominar los demonios internos con el tiempo.

El recuerdo de Diana de Gales

Dentro de la caminata de 4,5 kilómetros entre  la iglesia de Santa María Magdalena y su casa en Anmer Hall dentro de Sandringham, William tuvo emotivos recuerdos.

Recordó cuando su madre, la Princesa Diana de Gales, los llevaba a él y a su hermano Harry de vuelta al internado cantando la canción "Simply the best" de Tina Turner.

También rememoró que viajaba en la parte delantera del helicóptero con su padre, el Príncipe Carlos, y que lo motivó a ser piloto y, a la postre, participar en el rescate de Boby Hughes.

Un mal recuerdo fue cuando la estrella pop Taylor Swift lo sacó al escenario para cantar Livin 'On A Prayer, en un concierto benéfico de Bon Jovi. Y también confesó que le cuesta mucho levantarse temprano y, para poder hacerlo, coloca la canción Thunderstruck de AC/DC.

La causa benéfica

El Príncipe William tuvo la idea de participar en "Time To Walk" después de escuchar capítulos de la cantante Dolly Parton y de la modelo Naomi Campbell.

A cambio de la participación del heredero al trono británico, Apple hizo una donativo de seis cifras de libras esterlinas a tres instituciones de beneficencia escogidas por el propio William. Estas fueron Shout en Gran Bretaña, Crisis Text Line en Estados Unidos y Lifeline en Australia.

William solicitó que el podcast fuera liberado a todo el mundo y que no se cobrara por escucharlo.

Tags

Lo Último

Más Noticias