Celebridades

La Reina Isabel II pasará la Navidad en el Castillo de Windsor para evitar contagio del covid-19

Ante el gran rebrote del virus en el Reino Unido por la variante Omicron, la soberana no irá a pasar las fiestas a Sandringham por primera vez en 33 años.

El tradicional almuerzo navideño que la Reina Isabel II ofrece todos los años en Sandringham no podrá realizarse. La monarca deberá permanecer en el Castillo de Windsor por precaución ante el rebrote de covid-19 con la variante Omicron que tiene a más de 91 mil contagiados y 44 muertos en los últimos días en el Reino Unido.

La familia real visitará a la soberana que pasará su primera Navidad sin su esposo, el Príncipe Felipe, quien falleció en abril pasado. A la celebración en Sandringham, la Reina había invitado al Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se excusaron de asistir.

Será la segunda vez que la Reina Isabel II no pase la Navidad en Sandringham. La última fue hace 33 años, en 1988, y se mantendrá en Windsor, que es donde permaneció confinada con el Príncipe Felipe durante los peores momentos de la pandemia.

Dentro de las precauciones, la Reina Isabel II tampoco asistió al servicio religioso de Windsor y es probable que no lo siga haciendo mientras los números de contagios se mantengan altos en Gran Bretaña.

Hasta el lunes 21 de diciembre se reportaban más de 91 mil contagios por covid-19 en todo el Reino Unido, con un total de 45.145 casos identificados con la variante Omicron.

En febrero próximo, la Reina Isabel II conmemorará el 70° aniversario de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, y su permanencia durante siete décadas en el trono.

Tags

Lo Último

Más Noticias