Han pasado tres meses desde que Vicente Fernández llegó de emergencia al centro médico Century 2000 en Guadalajara para ser atendido luego de haber sufrido una caída en su rancho "Los Tres Potrillo" que le ocasionaron una severa lesión en las cervicales cercanas a la cabeza, razón por la que entró al quirófano.
A tres meses de su ingresó a la institución médica, los reportes médicos son alentadores, contrario a lo que sucedió recién hospitalizado, cuando tras la cirugía fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré, que afecta principalmente al sistema nervioso.
Las primeras semanas fueron cruciales
Durante las primeras semanas el "Charro de Huentitán" no tuvo mucha mejoría, incluso tuvieron que practicarle una traqueotomía para que pudiera tener apoyo respiratorio, ya que sus pulmones eran muy débiles. También recibió alimentación vía sonda y aunque siempre estuvo consciente, no puede comunicarse verbalmente con su familia debido al tubo que tiene en su garganta.
Así pasaron varias semanas, donde el intérprete de Estos celos estuvo en el área de terapia intensiva y fue reportado como grave pero estable, con la mínima sedación, debilidad en sus extremidades, dependiente de la respiración mecánica, condición cardiovascular normal y recibiendo rehabilitación.
Aseguraban que tenía muerte cerebral
Debido a la poca mejoría que presentaba el icono de la canción ranchera, diversos medios comenzaron a especular sobre su estado de salud, esto a pesar de que la familia publicó periódicamente el reporte médico oficial.
Algunos afirmaron que fuentes cercanas al cantante indicaron que tenía muerte cerebral y que ya no había nada más que los especialistas podían hacer por él. La información fue desmentida por los Fernández quienes solicitaron no especular y, sobre todo, no mentir al público con datos que sólo generaban confusión.
Avance significativo
Todo cambió el 27 de octubre, cuando por fin el artista mexicano salió de la terapia intensiva para ser trasladado a la terapia intermedia. Los médicos dieron a conocer que el líder de la dinastía Fernández se encontraba estable.
"Esta evolución en la última semana ha sido muy satisfactoria. Nos alegra el avance en el estado de salud y la mejoría de Don Vicente que continúa mostrándose fuerte", indicó el comunicado más reciente.
Gracias a este avance mostrado por Vicente se espera que pueda pasar la fiesta decembrinas en su rancho, en compañía de toda su familia. Doña Cuquita, su esposa, dio a conocer la mejoría que ha tenido el charro y agradeció a los fans todo el apoyo mostrado.