
El pasado 27 de octubre los médicos informaron que Vicente Fernández había salido del área de terapia intensiva donde permaneció por más de 80 días luego de haber sufrido una caída en su rancho “Los Tres Potrillo”, lo que le ocasionó un daño en las cervicales cercanas a la cabeza.
Los reportes de salud desde que fue trasladado a la terapia media habían sido optimistas hasta este martes, cuando se dio a conocer que el “Charro de Huentitán” tuvo que regresar al área de cuidados intensivos debido a una recaída.
Durante la emisión del programa matutino Venga la alegría se informó que fuentes cercanas al intérprete de Hermoso Cariño confirmaron las complicaciones de salud que se habría debido a una neumonía. Y aunque especificaron que se trataba de un trascendido ya que la familia aún no anunciaba el parte médico oficial, recomendaron estar pendientes de las redes sociales del artistas.
Desde el pasado 8 de agosto el icono de la canción ranchera se encuentra en el Centro Médico Century 2000 en la ciudad de Guadalajara luego de la caída que tuvo. Ahí fue sometido a una cirugía y más tarde fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré, una padecimiento que afecta principalmente al sistema nervioso.
Durante más de 80 días el cantante no registró mejoría significativa, contaba con respiración asistida debido a que su pulmones estaban débiles; sin embargo, los especialistas aseguraron que en todo momento Fernández estuvo consciente y en comunicación no verbal con sus familiares y recibía rehabilitación en todo momento.
El último parte médico oficial se publicó en la cuenta del artista mexicano el 16 de noviembre, en este informó que continuaba con una mejoría “lenta pero sostenida. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”.
“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, indicó el comunicado de buenas noticias, Incluso se especuló que Fernández podría pasar las fechas decembrinas en su rancho.







