Celebridades

BBC cambia el controvertido documental sobre la realeza luego que Harry lo tildara de misógino

El documental de BBC2 'La princesa y la prensa' no empleará el término "Megxit" y lo reemplazá por "Sussexit", en relación con la renuncia de Meghan y Harry a sus funciones reales

Este lunes se exhibirá la segunda parte del polémico documental "La princesa y la prensa", que desde la realeza ha sido considerado como "exagerado e inapropiado" y al cual se le ha criticado por una serie de imprecisiones que, según Buckingham, tiene la realización.

La primera secuela de la polémica será que en el capítulo de este lunes no aparecerá la palabra "Megxit", en alusión a la renuncia de Meghan Markle a los títulos reales y su mudanza a California, por el de "Sussexit", en alusión a Sussex, el ducado que les corresponde a Harry y Meghan en la realeza británica.

Según "The Telegraph", el capítulo mostrará el detrás de las cámaras sobre los efectos que tuvo la cobertura informativa y que finalmente redundaron en que los Duques de Sussex se sintieran muy incómodos, no apoyados y optaran por irse a vivir a la costa oeste de Estados Unidos.

El Príncipe Harry comentó que "el término Megxit es un término misógino y fue creado por un troll, amplificado por los corresponsales reales y creció hasta instalarse en los medios de comunicación". Y agregó que centrar el documental en el término Megxit lo convertía en un producto sexista.

Incomodidad de la familia real

A la realeza británica no le gustó nada la primera parte del documental. Si bien hicieron esfuerzos en las semanas previas para poder darle visto bueno a la producción, la BBC decidió mantener la independencia. Desde Buckingham dicen que es "exagerado e infundado" y que no les han dado derecho a réplica.

Jenny Afia, abogada de Meghan Markle, aparece en el documental desestimando acusaciones de maltrato laboral hacia su clienta: "Eran historias falsas. No es verdad que nadie pueda trabajar con la duquesa de Sussex y que es difícil y exigente".

Otra de las cosas que preocupa es que el capítulo mostrará revelaciones sobre la entrevista de la princesa Diana con Martin Bashir en 1997.

El Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington hicieron una declaración conjunta en donde destacan que "una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia sana. Sin embargo, con demasiada frecuencia son afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas que se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad".

Tags

Lo Último

Más Noticias