Celebridades

Meghan Markle declara su libertad de la monarquía con un deslumbrante vestido

Con un diseño de Carolina Herrera y el brazalete Cartier, de 17 mil libras, que era de la princesa Diana, se presentó la duquesa junto al príncipe Harry en la gala celebrada en la ciudad de Nueva York

Meghan Markle y el príncipe Harry regresaron a la alfombra roja para un importante evento, una gala en honor a los veteranos antes del Día del Recuerdo en el Reino Unido, así como el Día de los Veteranos en los Estados Unidos.

Se trata de su primera aparición pública, importante, desde que se alejaron de la realeza, donde la pareja deslumbró en la gala Salute to Freedom 2021 realizada en el Intrepid Sea-Air-Space Museum de Nueva York la tarde-noche del miércoles.

El príncipe Harry lució un elegante esmoquin estilizado, con sus medallas y la cruz del Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana en su pecho, mientras que Markle usó un llamativo vestido rojo de la marca de moda estadounidense, Carolina Herrera, diseñado por Wes Gordon.

Su impactante vestido se destaca por un escote pronunciado y una abertura hasta el muslo, el que combinó con un glamuroso par de tacones destalonados color carmesí, de Giuseppe Zanotti con el detalle de una hebilla adornada con cristales. Dada la magnitud de su traje, lo acompañó con joyas simples y un elegante peinado. Y como detalle extra, la pareja usó amapolas, que siguen siendo un símbolo conmovedor de recuerdo hasta el día de hoy.

Si bien, ni Markle ni el diseñador de tan elegante vestido se han referido al significado exacto detrás de este, los observadores reales se han apresurado a comentar sobre el motivo del rojo, al igual que el color de la amapola, una forma de rendir homenaje a los veteranos.

Los expertos indicaron que la elección del vestido define una "nueva dirección" de su estilo real, sobre todo por sus cortes atrevidos y su llamativo color. "Dado que el código de vestimenta del palacio ya no es un factor, la pareja fue libre de abrazar el glamour totalmente estadounidense", escribió Janelle Okwodu.

Agregó que la apariencia no era tan "salvaje", fue el conjunto lo que causó sensación. "Era la combinación de tacones de Guiseppe Zanotti de satín carmesí ardiente y un forro alado negro digno de una estrella de rock que está a mundos de distancia de la moderada moda que Markle usaba antes de que ella y Harry dejaran sus deberes reales", describió.

El uso del color rojo, específicamente, se ha definido previamente como un acto desafiante, según el Evening Standard. El voluminoso vestido de Herrera "habla mucho sobre su nueva situación en la vida", aseguró, insinuando el potencial de una declaración sobre no esconderse más en las sombras.

El príncipe Harry, quien sirvió en el ejército británico durante 10 años, presentó el premio inaugural al Valor Intrépido, entregado a cinco destinatarios. En sus comentarios, les agradeció por entregar sus vidas "definidas por el servicio, el propósito y la resiliencia".

"Como muchos de nosotros lo vemos, el servicio es lo que sucede en la tranquilidad y cuando la gente no está mirando", dijo Harry. "Se trata de cómo nos cuidamos unos a otros todos los días. Se trata de la camaradería que compartimos... las risas, la comodidad, el dolor, el desafío y sí, las bromas", añadió.

"Ustedes han experimentado, visto y lidiado con cosas que pocos han tenido que hacer, aunque las crisis que estamos experimentando cada vez más como comunidades no sólo las sienten aquellos en el mundo militar, sino todos. Sin embargo, eres parte de un vínculo eterno. Eres parte del equipo de equipos. Y siempre te respaldaremos. No estás solo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más Noticias