Celebridades

Meghan Markle declara que la licencia familiar pagada es un "problema humanitario, no político"

La duquesa de Sussex apareció en la Cumbre DealBook del New York Times para un panel sobre equidad salarial de género y licencia familiar remunerada

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, aseguró durante una aparición en la cumbre del New York Times, que no está jugando a la política, al usar su título cuando le ha pedido a senadores republicanos estar a favor de la licencia familiar pagada, agregando que se trata de un problema humanitario.

Meghan, quien abandonó la vida real con el príncipe Harry en enero de 2020, dijo el martes que no ve la medida como un problema político y que su privilegio conlleva una "gran responsabilidad". Movilización que quiere enfocarse en la evolución de un ciclo que está teniendo un efecto positivo en las mujeres, en todos los ámbitos".

Esto luego de que la esposa del príncipe Harry viajara a Washington para participar en una reunión bipartidista para hablar sobre la licencia parental remunerada, luego de que la senadora demócrata, Kirsten Gillibrand, la invitara. Mientras los republicanos la critican duramente por interferir en la política estadounidense.

La duquesa de Sussex participó en un panel de 30 minutos, para discutir sus esfuerzos para hacer la petición, en el evento celebrado en la ciudad de Nueva York, siendo entrevistada por Andrew Sorkin. Donde aseguró que "este es uno de esos temas que no es rojo ni azul, todos podemos estar de acuerdo en que la gente necesita apoyo".

Su aparición se produce tres semanas después de que se saliera del protocolo real con una carta escrita por ella, directo al Congreso norteamericano pidiéndoles que consideren la posibilidad de hacer una ley para todos los estadounidenses.

"Francamente, no veo esto como un problema político. Existe un precedente entre la familia de mi esposo, la familia real, de no tener ninguna participación en la política. Desde mi punto de vista, se trata de una cuestión humanitaria", aseguró.

"Mi esposo siempre ha dicho que un gran privilegio conlleva una gran responsabilidad, y antes de que tuviera un privilegio, siempre defendí lo que era correcto. Me fui de Estados Unidos por mucho tiempo, estuve en Canadá durante siete años y luego me fui al Reino UnidoRegresé y soy madre de dos niños", continuó la duquesa.

Posteriormente habló sobre Archewell, la organización que ella y Harry fundaron, que es tanto una compañía de producción como una organización benéfica, y dijo que la dirigen como líderes, para darles la mejor experiencia a los empleados.

"Somos una empresa pequeña y tenemos las políticas que nos gustaría si fuéramos empleados. Tenemos 20 semanas de licencia pagada", por lo que con este nuevo proyecto se aseguran de que si el gobierno no la proporciona aún, quieren ser una empresa que lo haga.

También sugirió cambios en las redes sociales para contrarrestar el acoso, que incluye la creación de un "botón de 'no me gusta' en Instagram", que reemplazaría los comentarios negativos.

Tags

Lo Último

Más Noticias