Secciones
EN PROBLEMAS CON LA LEY

Juez rechaza petición de amparo de Gloria Trevi para evitar prisión

Debido a irregularidades en el trámite no se procesó

CELEBRIDADES

·
Créditos: Instagram: @gloriatrevi

El pasado 28 de septiembre Gloria Trevi presentó un amparo ante la jueza Luz María Ortega Tlapa titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, para evitar ir a prisión por delitos de evasión fiscal y lavado de dinero. Durante los días siguientes no se había dado una resolución del proceso hasta que esta mañana se informó que la petición fue rechazada debido a algunas irregularidades en el trámite.

La jueza Luz María Ortega señaló que la cantante no compartió antecedentes del caso, no hay certeza de cual es el acto reclamado, y tampoco a qué autoridades se atribuyen. Se espera que este amparo sea aprobado cuando se presenten los papeles correspondientes. 

Trevi se ha declarado inocente de las acusaciones, incluso en un video compartido Instagram ofreció a las autoridades su ayuda para investigar el caso. "Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí, cuentan conmigo", expresó. La intérprete de Vestida de azúcar señaló que cuentan con sus abogados para cualquier aporte en la investigación. 

El 8 de septiembre Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpuso una demanda en contra de la también empresaria, acusándola de evadir 400 millones de pesos y tener operaciones de recursos de procedencia ilícita. A su esposo, Armando Gómez, se le adjudica este delito y también el de lavado de dinero en el cual involucran seis personas físicas y ocho empresas.
 

Ante la demanda Gloria Trevi ha informado en diferentes ocasiones que "todo está bien", esto con la finalidad de que sus fans puedan estar tranquilos sabiendo que la cantante no tiene la intención de pisar la cárcel, ya que como ha comentado se declaró inocente. Trevi seguirá en espera de la aprobación del amparo en caso de cualquier orden de aprehensión que haya en su contra.