Celebridades

Gloria Trevi se ampara para evitar arresto por evasión fiscal

La cantante presentó este recurso legal a finales de este mes

En septiembre pasado se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martinez, por presunta evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita.

Después de darse a conocer la noticia, la cantante utilizó sus redes sociales para defenderse, primero subió un TikTok de ¨preguntas y respuestas" en el cual hablaba de todos los problemas legales que ha enfrentado en su carrera. Tiempo después emitió un video en el cual relataba que está dispuesta a colaborar en todo lo que las autoridades decidieran.

Ahora trascendió que la cantante de Zapatos viejos promovió un amparo, mismo que fue presentado el pasado 28 de septiembre ante la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El periódico El Financiero apuntó que la jueza que recibió la solicitud consideró que la cantante no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a quienes se lo atribuye, por lo cual no ha trascendido.

La UIF presentó en septiembre una denuncia en contra de la cantante y su esposo, por presunta evasión de más de 400 millones de pesos y operaciones de procedencia ilícita, además de una acusación ante la Fiscalía de la General de la República (FGR) para que sean investigados por dichas acciones.

Ésta no es la primera vez que el esposo de Trevi es acusado por actos ilícitos, ya que fue detenido a finales de 1999 en Estados Unidos al intentar interesar al país con 410 mil dólares sin declarar su prodecendia.

Tags

Lo Último

Más Noticias