Videos

Don Omar lanza 'Flow HP', un tema que remite a las raíces del reggaetón

Esta canción es interpretada a dueto con Residente, ex integrante de Calle 13, su video es tendencia en YouTube

Don Omar, uno de los pioneros del reggaetón, regresa a la escena musical con Flow HP, un tema cargado de líricas que remite a los orígenes del género y en el cual se hace acompañar por Residente.

El puertorriqueño representa la raíz del movimiento: un sonido crudo y pegajoso, mientras que Residente, quien fuera parte de Calle 13, hace gala de sus rimas callejeras cargadas además de tintes sociales.

"Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo, como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reggaetón con René, en este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios", comentó Don Omar en un documento.

Residente, en tanto, expresó que la colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reggaetón verdadero: "La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reggaetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que diariamente busca la industria de la música".

La canción cuenta con un videoclip que fue filmado entre la ciudad de Los Ángeles y Puerto Rico. El mismo presenta el realismo de la imagen en blanco y negro, dirigido por el prestigioso Kacho López Mari, nominado en seis ocasiones al Grammy Latino.

Este clip se mantiene en el Top de Tendencias de YouTube con más de dos millones de reproducciones a menos de un día de su estreno. Don Omar está en la preparación de su nuevo disco, luego de firmar una alianza con Saban Music Group.

Tags

Lo Último

Más Noticias