Secciones
COLABORACIONES MUSICALES

Los cinco covers más famoso de Queen para recordar a Freddy Mercury a 30 años de su partida

El legado de Queen y Freddy Mercury ha llegado hasta otros géneros; estas son las canciones de la banda que han hecho famosas otros artistas

VIDEOS

·
Los covers más famosos de Queen para recordar a Freddy MercuryCréditos: Retratos abiertos.

Queen es una de las más grandes bandas en la historia de la música y su líder, Freddie Mercury, es considerado el mejor vocalista del mundo, es por eso que a 30 años de su muerte, sigue siendo un icono.

Nadie puede negar el legado tan importante que dejó Mercury, no sólo con su imponente voz, que por cierto, la ciencia confirmó que es única en el mundo, sino por su estilo a la hora de vestir, su manera de comportarse en el escenario y la manera de interpretar.

Muchas bandas recibieron una importante influencia de Queen y han hecho grandes covers para rendirle tributo a Freddy Mercury a sus integrantes. 

Aquí te compartimos una lista con los cinco mejores covers de Queen:

Bohemian Rhapsody / Elton John y Axl Rose

En el concierto en el que se le rindió tributo a Mercury en 1992 en el Wembley Stadium, una de las mejores interpretaciones que hizo vibrar el recinto fue la que regalaron Elton John y Axl Rose al cantar Bohemian Rhapsody.

Death on Two Legs/ Dream Theather

Pese a pertenecer a dos géneros totalmente distintos, la banda de Boston ha dicho en diferentes ocasiones que Queen es una de las bandas que más los influyó, es por eso que decidieron rendirle homenaje haciendo su propia versión de Death on Two Legs.

Under Pressure/ Keane 

Durante el aniversario 40 del aniversario de la BBC, se lanzó un disco de covers con canciones que fueron éxito en cada año del tiempo en que la estación ha estado al aire. El artista de Reino Unido Keane grabó Under Pressure el éxito de 1981 y los fans de Mercury consideran ese, una gran versión. 

Some Day One Day/Soda Stereo

En Latinoamérica también se le ha rendido tributo a la banda londinense, en 1997 se grabó el disco Tributo a Queen: los grandes del rock en español"  en la que sobresale la versión de Some Day One Day de Soda Stereo.

Adam Lambert / We Are The Champions

Adam Lambert ha hecho tours con la banda y es considerado ya el nuevo vocalista de Queen, por lo que escuchar su versión de We Are de Champions le ha enchinado la piel hasta a los fans más escépticos de Mercury. 

No cabe duda que el talento y originalidad de Freddy Mercury son únicos e irrepetibles, pero nos gusta saber que su influencia es tan grande que trasciende a otros géneros y otros artistas. 

¿Cuál es tu cover favorito de Queen?